Peligra lo prometido a Badé para salir del Sevilla
Traspasado por necesidad, el central no ha comenzado con buen pie su nueva etapa, pues, tras un discreto debut, se ha quedado sin su principal valedor en el Bayer Leverkusen, lo que pone en duda lo que le prometieron para firmar

Loïc Badé, después de haber tumbado otros acuerdos para continuar en el Sevilla por su arraigado sentimiento nervionense, decidió ayudar al club y aceptar la sugerente oferta del Bayer Leverkusen tanto a nivel deportivo como económico para aliviar el problema financiero blanquirrojo y favorecer las inscripciones.
Así, el club de Eduardo Dato acordó un traspaso por 29 millones de euros más cuatro en variables, lo que desatascó los registros en LaLiga y minimizó el bloqueo para poder fichar. Una vez anunciado, el francés saltó al césped del Sánchez Pizjuán antes del choque contra el Getafe y recibió un merecido homenaje de la afición por su compromiso y rendimiento como nervionense.
Casi de inmediato, el internacional galo se unió a la disciplina del Bayer bajo la promesa de que gozaría de continuidad de cara al Mundial 2026, condición 'sine equanon' para firmar por los del Bay Arena. Sin embargo, lo prometido por los germanos ha empezado a correr peligro muy poco después de firmar hasta 2030 por una circunstancia tan inesperada como sorprendente que puede condicionar su etapa en el club alemán.
Así las cosas, el Bayer Leverkusen sacudió los cimientos del fútbol teutón al anunciar este lunes la destitución fulminante del entrenador Erik Ten Hag tras solo 98 días en el cargo y tres partidos oficiales debido al mal comienzo del equipo en la Bundesliga. De ese modo, arrancó con victoria por 0-4 en Copa contra el Sonnenhof, pero después cayó en debut liguero con el Hoffenheim por 1-2 y la puntilla llegó, impulsado por una supuesta crisis interna, tras desaprovechar el pasado sábado una ventaja de 1-3 contra el Werder Bremen, que terminó firmando tablas.

Este partido fue en el que se estrenó Badé como jugador del Bayer y la realidad que distó de ser el debut soñado, pues entró en el campo en el minuto 72 con 1-3 y el Werder Bremen marcó en el 76' y en el 90'.
Un mal debut que llegó en el peor momento, pues tras este partido la entidad germana comunicó el despido el entrenador neerlandés, uno de los principales valedores de su fichaje, pues ya lo quiso para el Manchester United y ahora se verá obligado a empezar de cero con el entrenador que elijan para sustituir a Ten Hag, por lo que peligra la promesa que le hicieron a la hora de firmarlo y que fue clave para que diera luz verde.