El posible once del Sevilla ante el Juventud Torremolinos

Jorge Sampaoli cuenta apenas con once jugadores del primer equipo para empezar la Copa del Rey y sólo sumará dos o tres para el debut liguero ante el Celta

El posible once del Sevilla ante el Juventud Torremolinos
Posible once inicial del Sevilla ante el Torremolinos - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Delaney, Marcao, Tecatito, Telles, Suso, Isco, Dolberg, Lamela... Con medio equipo lesionado o ausente, celebrando el título Mundial o el histórico cuarto puesto, el Sevilla FC vuelve a la competición con una Copa del Rey que le va a enfrentar al Juventud Torremolinos en el estadio de El Pozuelo.

Para este partido, el técnico sevillista, Jorge Sampaoli, tiene que tirar de la cantera, pues como él mismo reconocía en rueda de prensa, tanto para este encuentro como para el arranque liguero ante el Celta va a "disponer de trece o catorce disponibles".

Los mayores problemas los tiene en defensa, pues sólo tiene un lateral (Jesús Navas) y dos centrales (Karim Rekik y Tanguy Nianzou) de la primera plantilla. Y si sigue manteniendo la defensa de tres de los últimos partidos de preparación, tendrá, además de recolocar al neerlandés en la banda izquierda, situar a Fernando Reges y Gudelj en el eje de la zaga.

Ante esto, poco margen tiene de maniobra. Y, salvo que sorprenda con alguien del filial, como ya hizo en las pruebas, aún menos para hacer un equipo inicial con jugadores de la primera plantilla.

Once jugadores de la primera plantilla

El mundialista Marko Dmitrovic es un fijo en la portería. Ya lo sería posiblemente aunque estuviera Yassine Bono, pero con el marroquí de 'vacaciones', no tiene competencia.

Si mantiene la defensa de tres de los últimos partidos, el central que sobrevive a la 'plaga', Nianzou, formará junto a los dos pivotes del equipo, Fernando y Gudelj, que tendrán que readaptarse a una posición que no les es extraña.

Eso obligará a que 'su plaza' vuelva a ocuparla Joan Jordán, como ya hizo en varios partidos antes del parón y por lo que fue elogiado por el propio Sampaoli. Junto a él estaría Ivan Rakitic, con Jesús Navas y Rekik de carrileros en cada banda.

Y arriba, Rafa Mir es el único '9' y, por tanto, tiene su plaza fija, aunque en los últimos partidos, ante el Manchester City, el Betis o la Real Sociedad, Sampaoli lo pusiera escorado a la banda derecha y buscando con su mayor físico la 'debilidad' de los laterales. Con Oliver Torres junto a él y Januzaj o algún jugador de la cantera, como Carlos Álvarez completando el ataque.

Suso y Erik Lamela no han llegado a tiempo, por lo que sólo esos serán los futbolistas de la primera plantilla con los que cuente. Será también el momento de los José Ángel Carmona, Kike Salas, Hormigo, Nacho Quintana, Pedro Ortiz...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram