El primer 'fichaje' invernal para Quique está en casa

El técnico sevillista, que hoy entrenó nuevamente con numerosas bajas, tendrá pronto a sus órdenes a uno de los lesionados, pues Erik Lamela reapareció sobre el césped, su puesta a punto ha entrado en la recta final y Quique sí tiene planes para él

El primer 'fichaje' invernal para Quique está en casa
Quique Sánchez Flores recupera futbolistas poco a poco. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Quique Sánchez Flores se hizo con los mandos del Sevilla en una situación extremadamente delicada, y no solo por la nefasta racha sin ganar ni en Liga ni en Europa con Diego Alonso, sino también por el estado anímico del vestuario y la plaga de lesiones que le esperaban a su llegada.El técnico madrileño tuvo que hacer de terapeuta nada más aterrizar en Nervión y gestionar en muy poco tiempo una plantilla plagada de ausencias para confeccionar su primer once liguero contra el Granada. La jugada le salió bien con un 0-3 ante los nazaríes y con mejores sensaciones en la derrota por 1-0 contra el Atlético, pero lo cierto es que este problema persiste, hasta el punto de que en el entrenamiento de hoy nuevamente se ha visto obligado a tirar de canteranos por las ocho ausencias en la sesión.De ese modo, no saltaron al césped los lesionados Jordán, Lukébakio, Mariano, Nyland, Navas y Acuña, a los que se sumó Nemanja Gudelj, que no se entrenó con el resto a pesar de que, a priori, no sufre ningún problema físico, si bien el club no ofreció ninguna explicación al respecto. En cambio, sí estuvieron a las órdenes de Quique Sánchez Flores Rafa Mir y Januzaj, ausentes en la sesión anterior.

No obstante,la gran noticia del entrenamiento de esta mañana fue la reaparición sobre el verde de Erik Lamela, que enfila ya la recta final de su puesta a punto. El argentino no se ejercitó junto al resto, pero sí que trabajó sobre el campo, lo que ya es novedoso, y realizó carrera continúa además de otros ejercicios. Cabe recordar que Quique Sánchez Flores todavía no ha tenido a sus órdenes al extremo de Carapachay, pues cuando llegó a Nervión se encontraba lesionado y hasta ahora no ha empezado a trabajar con cierta normalidad aunque sea en solitario.

que le ha obligado a perderse un total de ocho partidos, seis de la competición liguera y dos de la Champions League. Cuando cayó lesionado no estaba disponiendo de protagonismo, ya que Diego Alonso no lo incluyó en sus planes, pero ahora empieza de cero con Quique, necesitado de la recuperación de efectivos para aumentar los recursos en ataque, por lo que la reaparición de Lamela tiene el valor de un fichaje para el técnico a la espera de que Víctor Orta traiga refuerzos en enero.

Su trabajo sobre el césped invita a la esperanza y, aunque es complicado, no se descarta que pudiera llegar a tiempo para el primer partido de 2024, el día 4 de enero ante el Athletic en el Ramón Sánchez Pizjuán, lo que dependerá de que en los próximos días siga dando pasos al frente. La realidad es que su vuelta está próxima.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram