El problema del Sevilla con Iheanacho ya es oficial
El Middlesbrough, donde milita cedido el nigeriano, ha confirmado que descarta al punta para la próxima temporada, obligando al Sevilla a encontrar una nueva solución con dos posibles vías

Víctor Orta reconoció públicamente que se había equivocado el pasado verano al elegir a Kelechi Iheanacho como el sustituto de En-Nesyri, goleador blanquirrojo que abandonó Nervión rumbo al Fenerbahçe por la necesidad del Sevilla de hacer caja con su traspasob
Un "error" que ha lastrado a los blanquirrojos en la presente temporada por la carestía de un delantero anotador y que el director deportivo trató de enmendar en el mercado de enero con la cesión de Iheanacho al Middlesbrough de la Championship inglesa y la incorporación por cinco millones de Akor Adams. Lo cierto es que las dos decisiones han sido un fiasco, ya que que el fichaje invernal, condicionado por las lesiones, no ha sumado absolutamente nada, mientras que la solución con Kelechi tan solo ha sido temporal para convertirse nuevamente en un problema.
Y es que el punta africano no ha convencido al Boro durante su préstamo de seis meses, con un rendimiento muy similar al ofrecido en Nervión, hasta el punto de llegar a sufrir críticas y burlas por parte de la afición. En total, ha disputado 767 minutos en 15 partidos, con el saldo de un gol y dos asistencias y una participación decreciente.
Así, el club inglés ha informado a través de su web que Kelechi Iheanacho entra en la lista de futbolistas que no continuarán en el Boro la próxima temporada, confirmando oficialmente que regresa a Sevilla. A priori, la cesión no tiene opción de compra y el Middlesbrough, tal y como ha comunicado, no tiene ninguna intención de negociar su continuidad, por lo que la dirección deportiva tendrá que encontrar una solución en el periodo estival, pues, salvo que el nuevo entrenador dijera lo contrario, no entra en el próximo proyecto, por su bajo rendimiento deportivo y su elevada ficha al llegar gratis.
Así, se le tendrá que buscar un nuevo acomodo o actuar como se ha hecho con otros jugadores que entraron en su último año de contrato en los pasados mercados, rescindir su vinculación a través de un acuerdo y a cambio de una indemnización correspondiente o similar a la integridad de su ficha, ya dependiendo de la voluntad del ariete. Un marrón que se suma a los numerosos frentes abiertos de una masiva 'operación salida', pues se espera que la plantilla nervionense experimente una reconstrucción considerable sin la presencia evidentemente de Kelechi Iheanacho, una apuesta totalmente fallida de Víctor para reforzar la delantera sevillista.