La prueba de que el Sevilla 'pide' a gritos un Ramón Sánchez-Pizjuán más grande

El club de Nervión alcanza las 45.000 renovaciones a pocas horas de acabar la campaña de abonados, lo que dejará poco margen para que los socios rojos puedan optar a algún asiento libre para la 23/24

La prueba de que el Sevilla 'pide' a gritos un Ramón Sánchez-Pizjuán más grande
La prueba de que el Sevilla 'pide' a gritos un Ramón Sánchez-Pizjuán más grande - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Ni la traumática salida de Monchi, ni la continua guerra de poder entre el presidente José Castro y el vicepresidente Del Nido Carrasco por un lado y José María del Nido Benavente por otro, ha podido con la fidelidad de la afición del Sevilla Fútbol Club, que un verano más se ha volcado con su club en la campaña de abonados.

Tanto es así que a poco menos de 24 horas para que se cierre el plazo de renovación, el club de Nervión ha informado que en el día de hoy se ha alcanzado la cifra de las 45.000 renovaciones. Sea como fuera, la entidad nervionense ha recordado que el periodo sigue abierto hasta este jueves a las 20:00 horas para pasar en los días posteriores al periodo de cambio de asientos y de adquisición de localidades libres por parte de los socios rojos. Eso será ya a partir del próximo lunes, cuyos turnos en ese caso será por orden de antigüedad.

Todo esto hace indicar que la próxima semana se completará de nuevo el aforo del Ramón Sánchez-Pizjuán, una vez los socios rojos vayan teniendo acceso a los abonos que no hayan sido renovados en estos días, una circunstancia que pone de manifiesto de nuevo la demanda por parte de la afición de un Ramón Sánchez-Pizjuán con mayor aforo. La mayor parte de las quejas desde la afición han llegado por la imposibilidad de dar cabida a todos esos socios rojos, que se encuentran en lista de espera para hacerse con un asiento en el estadio, así como para dar cabida también a los socios más jóvenes del club.

Un nuevo estadio para 55.000 espectadores

A priori, esa es la intención del actual consejo de administración, la de llevar a cabo una reforma integral del Ramón Sánchez-Pizjuán que le permite aumentar su aforo hasta los 55.000 espectadores aproximadamente. Así lo anunció el vicepresidente del Nido Carrasco el pasado mes de abril, poniendo incluso fecha.

"Encargamos un informe que nos dio unos parámetros para que hiciéramos un estadio de 45.000 localidades con el 10% de zonas VIP y una serie de servicios de entretenimiento, además de cubierto. Estamos en trámites, tras encargar un anteproyecto a la empresa Idom, que es la que ha hecho el estadio del Athletic. En dos meses nos lo entregan. Queremos empezar las obras el 1 de julio de 2026. Quedan el proyecto básico y el de ejecución. Somos ambiciosos y queremos un campo de 55.000 espectadores, que son los que caben en la huella. Estamos hablando con financiadores y teniendo conversaciones informales con el Ayuntamiento, que mantendría nuestra petición seguro por lo que el Sevilla le ha dado a la ciudad. Esperemos que el Nuevo Sánchez-Pizjuán sea una realidad pronto", reconocía del Nido Carrasco hace tan sólo unos meses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram