La puerta del Galatasaray está abierta para Monchi

En Turquía están convencidos que el Sevilla FC, que buscará un central en el mercado invernal, volverá a intentar en enero el fichaje de Nelsson

La puerta del Galatasaray está abierta para Monchi
Monchi, director deportivo del Sevilla FC. - Lince Photo.
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Tras la salida de Jules Koundé a finales del pasado mes de julio, el Sevilla FC se enfrascó en una búsqueda de un sustituto que tardó más de lo esperado y que finalmente se concretó, con LaLiga ya comenzada, en la llegada de Tanguy Nianzou procedente del Bayern Múnich.

Desde que el primero salió hasta que llegó el segundo asaron tres semanas, en las que Monchi tanteó y negoció por varios pretendientes, pero que dejó un casting final con el alemán Thilo Kehrer y el danés Victor Nelsson como grandes protagonistas. El internacional germano acabó fichando por el West Ham casi al mismo tiempo que Nianzou llegaba a Sevilla, pero el danés no se movió del Galatasaray y, hasta ahora, no sólo sigue siendo titular sino que ha jugado completos todos los partidos de la Superliga Spor Toto.

Nelsson fue quien más cerca estuvo e incluso el técnico y un vicepresidente del equipo de Estambul reconocieron que quería irse al Sevilla, pero la negativa de su presidente a dejarlo salir por menos de 20 millones frenó la operación. Al menos de forma provisional, porque la prensa turca aseguraba ayer que en enero se vivirá un nuevo episodio de esta serie.

Sampaoli quiere un central en enero

El director deportivo del Sevilla, Monchi, reconocía cuando llegó Jorge Sampaoli como nuevo técnico que tendrían que acudir al mercado invernal, ya que se habían detectado carencias en la plantilla. El técnico argentino, entre sus exigencias, pedía algunos fichajes y aunque sus primeras impresiones han sido muy positivas, parece evidente que hay que reforzar algunas posiciones.

Una de las primeras consecuencias de la llegada del argentino ha sido el regreso de Nemanja Gudelj al centro del campo, por lo que el plantel se ha quedado con Marcao, Nianzou y Rekik, más los canteranos Kike Salas y José Ángel Carmona, como centrales. Teniendo en cuenta que el neerlandés está lesionado y que, de momento, Salas no cuenta, sólo tiene a tres 'disponibles' para unas posiciones en las que, como ocurrió de inicio ante el Borussia Dortmund, aliena una defensa de cinco.

En Turquía, convencidos de que el Sevilla llamará a la puerta de Nelsson

Eso obliga a acudir al mercado invernal para incorporar un central y en Turquía están convencidos de que el Sevilla volverá a llamar a la puerta de Nelsson. Entienden que tras dar la cara en el club hispalense para salir y tener que quedarse, el club de Nervión está en deuda con él.

El Galatasaray tampoco ha comenzado la temporada a un nivel espectacular. Ni siquiera tras la estelar llegada de Mauro Icardi y Juan Mata, que se unieron Dries Mertens y Lucas Torreira, también llegados el pasado verano. Actualmente, marcha sexto en el campeonato, aunque a solo un punto del líder, en una Liga que está igualadísima, con todos los favoritos (Fenerbahçe, Trabzonspor, Galatasaray, Besiktas...) en un punto de diferencia. Su ausencia de Europa ha recortado sus ganancias, pero puede permitirse mantener a jugadores como Victor Nelsson y será igual de duro ficharlo en enero como ya lo fue en agosto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram