Puntos uno a uno del Sevilla FC en su visita de LaLiga EA Sports al Villarreal CF: ¿No les da la gana o no les da (sin más)?
Sow, Suso, Juanlu, Lukébakio y Ramón Martínez, prácticamente los únicos que no se dejaron llevar en el adiós blanquirrojo a una temporada infame que debe tener consecuencias a todos los niveles


Villarreal
Sevilla

Cierto es que la plantilla del Sevilla FC, digan lo que digan 'Transfermarkt' y Joaquín Caparrós (con una vergonzosa referencia al eterno rival que se cae por su propio peso, ya que los han distanciado 19 puntos y once puestos), da para lo que da. A la vista está. Sin nada en juego, cuando deberían soltarse los nervios y tirar de orgullo, los blanquirrojos perpetraron un cierre de curso impropio que permite el debate entre si no les da la gana o, simplemente, no les da para competir con el que no hace ni un lustro era un igual, incluso peleando por el siguiente peldaño al de un cuadro nervionense habituado durante décadas a la Champions League. Muy lejos queda eso, aunque muchos pensarán que no hay que hacer sangre con la rúbrica de la 24/25, en la que se pueden contar con los dedos de una mano los futbolistas que no se dejaron llevar y sacaron a relucir vergüenza torera para no seguir arrastrando la camiseta. Y esto no se soluciona con un nuevo entrenador o con otro director deportivo, que parece lo mínimo.
Así jugaron los nervionenses
ALVÁRO FERNÁNDEZ: 4
A lo portero de balonmano, sacó con el hombro un desvió a gol de Pape Gueye, pero los otros tres tiros del Villarreal en el primer tiempo fueron goles y sólo el de Yéremy Pino era imparable. Sorprendido de nuevo por el ex del Marsella desde cerca. No transmitió seguridad ni fiabilidad, quizás por la inactividad.

CARMONA: 3
Superado una y otra vez por Yéremy Pino y los desdobles de Pedraza, que le sacaron de sitio y de quicio, cargándole pronto con una amarilla. No aportó en ataque, donde se mostró torpe.
KIKE SALAS: 2
Con la única disculpa de que jugó en su perfil menos natural, salió en la foto del 1-0 y el 3-1, tras un despeje fallido y siendo recortado dentro del área, respectivamente. Por su nula confianza en el pie derecho falló varios pases aparentemente sencillos.
MARCAO: 2
Lo único que le queda es físico para el cuerpeo. Trató de complicarse lo justo, dando pases al compañero más cercano y pare usted de contar. La ley del mínimo esfuerzo.
PEDROSA: 5
Como de costumbre, mejor en ataque (con todo el carril izquierdo para correr, ya que Sow se metía por dentro) que en defensa, aunque evitó males mayores con Thierno Barry cuando el marcador ya pesaba a casi todos sus compañeros.
AGOUMÉ: 6
Incluso al trote impuso su jerarquía y trató de hacer daño al incorporarse arriba. Agradeció la salida de Lukébakio, con el que se entiende a la perfección. Apareció con peligro en el semicírculo al comienzo de la segunda mitad.

GUDELJ: 3
Lento y torpón (resbalones, despistes...), dejó que Pape Gueye se preparara el tiro sin oposición en el 2-0, por poner sólo un ejemplo.
JUANLU: 6
Comenzó intermitente, aunque sí conectó bien durante un tramo del primer tiempo con Suso. Le faltó echar una mano en su carril a Carmona. Algo más clarividente en sus intervenciones en la reanudación, como en el mano a mano que le sacó Diego Conde en el ecuador de esta segunda fase.
SUSO: 7
De los pocos con vergüenza torera. La pidió siempre, ofreciéndose entre líneas y buscando continuamente tanto los centros al área (gran asistencia a Sow con su pierna mala) como los disparos desde la frontal. Al filo del descanso intentó un eslálom de los que salen en los 'highlights'. Persistió en su empeño de hacer algo de daño tras volver de vestuarios. Un adiós algo más que digno.
SOW: 6
Incluso mermado físicamente, sus diagonales eran indetectables. Gran testarazo para recortar distancias y buena aparición llegando desde atrás en la última acción del primer tiempo para disparar muy cerca del palo. Caparrós no quiso forzarle ya en la segunda mitad.
GARCÍA PASCUAL: 4
No rehuye la presión, pero el único servicio que remató le pilló en posición ilegal. Casi nada más que destacar del costasoleño.

LUKÉBAKIO: 6
Le anularon el 4-3 por un fuera de juego de milímetros. Su segunda parte evidenció lo bueno y lo malo que tiene (se pone muchas veces de gol, lo intenta desde todas las posiciones, pero no está acertado en la segunda vuelta).
RAMÓN MARTÍNEZ: 6
Como lateral derecho luce menos, pero tiró de orgullo y marcó un gran gol de zurda.
PEQUE: 4
Nada de nada, como casi siempre.
MANU BUENO: 5
Minutos para tener un poco más de balón.
EJUKE: s.c.
Tres minutos y el alargue le dio el entrenador pese a no jugarse nada.

JOAQUÍN CAPARRÓS: 5
Quiso tener un detalle con Álvaro Ferrlo y Marcao, aunque sigue 'castigando' a extremos como Ejuke o Idumbo, prácticamente inéditos con él, incluso sin Lukébakio en la ecuación. El que la lleva la entiende. Como bien verbalizó, no ha supuesto el revulsivo que esperaba ser, pero se puede ir con la satisfacción de haber puesto su grano de arena en la salvación del club de sus amores.