Lo que todos los sevillistas querían oír: Biris Norte se pronuncia sobre Castro y Del Nido

El grupo ultra y de animación ha querido dar su opinión de lo que consideran un 'Juego de Taburetes' y lamentan que no haya una tercera vía para la presidencia del club

Lo que todos los sevillistas querían oír: Biris Norte se pronuncia sobre Castro y Del Nido
Lo que todos los sevillistas querían oír: Biris Norte se pronuncia sobre Castro y Del Nido - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La encarnizada lucha accionarial que mantienen de un lado José Castro, presidente del Sevilla Fútbol, y de otro José María del Nido Benavente, expresidente de la entidad, a las puertas de la Junta General de Accionistas que se celebrara este jueves 29 de diciembre ha provocado multitud de reacciones entre el sevillismo. Hay quienes se alinean del lado del actual presidente, pese a la crisis deportiva de la presente temporada, y hay quienes están en el bando de Del Nido Benavente, al que desearían ver de nuevo como presidente del club, cargo que abandonó en 2013 para cumplir una condena de prisión.

Ahora, ha sido el grupo ultra y de animación Biris Norte el que ha dado su opinión tras los últimos ataques y contraataques de uno y otro bando. La peña que ocupa la zona baja de Gol Norte ha emitido un duro comunicado para criticar tanto a uno como a otro asegurando que su "lealtad es y será siempre al Sevilla Fútbol Club y al sevillismo en general". "Son ya casi 50 años de amor incondicional a unos colores, donde nunca, nadie, excepto nosotros mismos, ha podido controlarnos, no lo lograron antes, no lo lograrán ahora, no lo lograrán nunca", añade.

Biris Norte asegura que esta situación a la que han llegado los máximos accionistas les "asquea", la cual definen como un "'Juego de Taburetes' digno de una telenovela cutre y barata". Además, el grupo deja claro que con "los únicos sevillistas" que se identifican es "con los pequeños accionistas" para luego atacar la forma en que las acciones están repartidas entre familias Del Nido, Carrión, Castro, Alés o Guijarro: "¿Nos gustaría que, como mínimo, el 51% de las acciones del Sevilla FC estuvieran repartidas entre decenas de miles de sevillistas? Por supuesto. Pero no por ello somos ajenos a cómo se juega a esto y por desgracia el Sevilla lleva décadas perteneciendo a una serie de familias que hace y deshace como les da la gana"

En su comunicado, Biris Norte aclara que no tienen voto ni representación en la Junta General de Accioniestas "más que a nivel particular" pero que en caso de tenerlo como grupo, tendrían claro que votaría "contra la gestión de José Castro Carmona", pues "son muchos los errores que se están cometiendo últimamente" por lo que apelan a "dar un giro para que el Sevilla pueda seguir creciendo". Pero ese giro como ellos mismos definen, no pasar por su máximo rival. "Nuestro voto tampoco sería favorable, ni lo será jamás hacia el otro accionista mayoritario del Sevilla FC: José María del Nido Benavente. Ni olvidamos, ni vamos a perdonar bajo ningún concepto aquella cacería salvaje a la que sometió a toda la grada baja de Gol norte, no sólo a nuestro grupo. Y en el remoto caso de que quisiéramos olvidar todas las tropelía a las que sometió a buena parte del sevillismo, no podemos obviar el trabajo sucio que llevan cometiendo los títeres del titiritero desde hace meses y cuya única función es la de hacer bueno el dicho 'divide y vencerás'", explica.

Por último, en el escrito se lamenta que no haya una alternativa a José Castro y José María del Nido pues esa tercera vía "es imposible" aunque "si algunos mirasen más por el Sevilla y no tanto por su bolsillo, sería posible encontrarla rápidamente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram