Castro, a Del Nido: "Está loco, es un enfermo de ansia, de poder y de dinero; si no le importa su hijo..."

El presidente del Sevilla Fútbol Club ha vuelto a responder a las palabras de José María del Nido, al que no da opciones de regresar a la presidencia en la junta general de accionistas de este jueves

Castro, a Del Nido: "Está loco, es un enfermo de ansia, de poder y de dinero; si no le importa su hijo..."
Los duros ataques de Castro a Del Nido: "Está loco, es un enfermo de ansia, de poder y de dinero; si no le importa su hijo..." - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 10 min lectura

Además de adelantar la llegada del primer fichaje del Sevilla Fútbol Club en el día de hoy y repasar los últimos temas de actualidad en lo deportivo que atañen al mercado de enero, la salida de Isco Alarcón o los problemas con los servicios médicos del club, José Castro también ha analizado la situación institucional del club, en plena batalla accionarial con José María del Nido, que pretendía en un principio hacerse con la presidencia en la junta general de accionista de este jueves 29 de diciembre aunque como ha dejado claro hoy el propio presidente, no hay ningún opción de que eso pase.

José Castro ya respondió a la rueda de prensa de José María del Nido con un contundente comunicado pero hoy, aprovechando su entrevista en la Cadena Ser, ha vuelto a aludir a su batalla personal y accionarial con el expresidente. "Ni me he enriquecido ni soy rico. Los americanos llegaron a por un dos, tres, cuatro por ciento y los aceptamos porque él estaba comprando acciones de forma desmedida. Yo no he ganado, ni he comprado a un precio y he vendido a otro superior. Me ha puesto tres querellas y se las archivan. Está loco y va a por mí, a por mí, a por mí, a por Pepe Castro. No creo que sea un presidente que quiera la afición del Sevilla", ha dicho sobre los continuos ataques de Del Nido Benavente.

Sin posibilidad de cambio de presidencia: "No hay ninguna posibilidad de cambio en la presidencia. El problema es que estamos en puestos de descenso, pero tendremos una mejor plantilla. Posiblemente ya hoy mismo tengamos uno aquí. Hemos ganado cuatro títulos, hemos estado tres años en Champions... No valen los gritos, ni comerse los negros. Lo que valen son los números. Él tuvo en la 2013, 15 millones de deuda. Tenía 26 fondos propios positivos cuando se fue, ahora tenemos 31. Se han gastado muchos, pero porque lo hemos generado. Y mientras nos hemos entretenido en que nuestra afición vea finales, gane títulos y disfrute años de Champions".

El cambio de modelo de gestión: "Yo he sido un vicepresidente fiel, no como él. Y teníamos problemas para pagar a los jugadores. Eso con mi mandato no ha ocurrido. Nosotros hemos perdido dinero como todos los clubes por la pandemia, porque no solo te deja sin ingresos de televisión, de bares, de ticketing… sino también con el mercado parado sin posibilidad de vender. Y tendremos que seguir haciéndolo. Nuestros años de Champions nos han hecho aguantar a jugadores contrastados, pero tenemos que volver a nuestra forma".

Podrá votar Del Nido en la junta: "Yo lo que creo es que mañana en la Junta General de Accionistas, donde discutiremos todos los sevillistas, lo veremos. Yo le digo que el presidente de la mesa actuará de forma legal, con la legalidad en la mano, como hemos hecho siempre. Lo que sea legal, se hará. Y lo que no lo sea, no. El presidente debe actuar de forma legal y asesorado por sus jurídicos. Se verá en su momento. No voy a adelantar nada porque tengo que tener un respeto por los accionistas del Sevilla FC. En cada punto se votará lo que se pueda votar legalmente. El año pasado no votó y pudo votar. No tenía pilas en el mando, dijo. Yo no sé lo que va a hacer en la Junta. Los jueces y la Audiencia son los que dicen que hay que respetar el pacto. En 2023 veremos si hay un cambio y debe ponerlo el grupo de Del Nido. Hay una serie de cosas y veremos qué es lo que ocurre".

Pone en riesgo la estabilidad del club: "Él lo que hace es aprovecharse de una situación mala deportiva, pero la temporada no ha terminado, quedan muchísimos partidos. Los errores se rectifican y lo rectifican los mismos que han acertado. La estabilidad es lo más importante para la sociedad. Su tiempo ha pasado. Yo le he dado doce años de estabilidad en su momento y él tiene al club judicializado, lleno de pleitos, porque solo lo importa él. El pacto lo provoca él porque lo hace con una amenaza. Si no pactamos, vendo a los americanos. Yo me tiré tres meses de reunión con su hijo. Yo no quería pactar, pero pacté por la estabilidad del club, por la no guerra del club. Todo lo contrario de lo que está haciendo ahora. Ponerse a gritar en la grada contra una persona que le ha ayudado durante doce años. Yo le he dado estabilidad y él quiere ser presidente como sea, de la forma que sea. Ninguno de los tres de los sevillistas de Nervión queríamos y yo pierdo mucho, y no pasa nada. Cuando un pacto de firma entre dos grupos que no se fían unos de otros y se ponen unas cláusulas muy duras y se incumplen, llegan los pleitos. Él vende tres mil acciones a los americanos. Él, en una de las demandas de junio de este año, era su idea vender el importante paquete con el que contaba. El pacto no modifica la intención de vender sus acciones. ¿Dónde está el cariño al Sevilla cuando hay un pacto y dentro de un año puede haber un cambio? Los pactos se firman para cumplirlos. Firmamos un pacto hoy y la misma noche llama a su hijo y le dice: 'Ya estamos dentro, ahora vas al club y te cargas a Castro y a José María Cruz'".

Mejorar el rendimiento deportivo: "Se mejora de dos formas. Una con una plantilla que es una gran plantilla. Y otra, porque hemos cometido errores que van a rectificarse. Ya tenemos un jugador que va a llegar pronto. Y otro también. Teníamos la Liga al alcance y trajimos a Tecatito y a Martial. Eso es ser ambiciosos. ¿Puede salir mal? Claro, porque es fútbol. El Mundial nos ha venido bien. Jugadores que han estado en el Mundial, los de aquí les ha venido bien. Los del Mundial vendrán y se adaptarán. Lo que ha ocurrido no es normal, y lo que no es normal, cambiará".

Los refuerzos del mercado de enero: "Los jugadores que van a venir van a ayudar. Los conocemos y ayudarán a hacer una segunda vuelta buena, que puede ser muy buena. Tenemos la mejor cuarta plantilla de España y tenemos que empezar a demostrarlo en cuanto empiece LaLiga".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram