Querido enemigo a las puertas

Tras cuatro lesiones, Martial encadena tres partidos saliendo desde el banquillo y, este sábado, selló la victoria del United ante el Everton; presenta la mejor ratio goles/minutos de su carrera

Querido enemigo a las puertas
Harry Maguire abraza a Anthony Martial tras conseguir éste el 2-0 contra el Everton. - @ManUtd
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La baja de Marcus Rashford, que se retiró este sábado durante el partido ante el Everton aquejado de unas molestias musculares, trastoca sin duda los planes de Erik Ten Hag, técnico del Manchester United, que ya podrá contar regularmente con Casemiro, que ha cumplido los cuatro partidos de sanción por su roja directa ante el Southampton y sólo podía actuar en Europa League, aunque pierde ahora a su mejor hombre. No en vano, el delantero formado en los escalafones inferiores de la entidad mancuniana lleva este curso marcados 28 goles y brindadas 10 asistencias, la última justo antes de lastimarse a Martial, uno de sus posibles sustitutos. Aunque no ha trascendido el alcance exacto de la dolencia, parece imposible que el pinchazo (como poco) en la parte superior del muslo derecho que sufre el '10' de los 'red devils' pueda jugar ante el Sevilla FC, al menos este jueves (21:00 horas) en la ida de los cuartos de final del segundo torneo continental.

Aunque todo se irá definiendo a principios de esta semana, lo más lógico es que el preparador neerlandés tenga que prescindir tanto de Rashford como de su lateral izquierdo titular, Luke Shaw, que se unirían a los lesionados de larga duración, el mediocentro Van de Beek y el extremo Garnacho. Ya regresaron el también centrocampista creativo Eriksen y el mencionado Martial, que selló el triunfo ante los 'Toffees' después de superar su cuarta contingencia física del curso. De esta forma, el ex sevillista ha pasado por una elongación muscular, una irritación del tendón de Aquiles, una dorsalgia y una contusión en la cadera, aunque lleva ya tres partidos saliendo desde el banquillo y aportando. No en vano, lleva 7 goles y 2 asistencias en apenas 800 minutos (799, sin contar alargues), por lo que está completando el mejor ratio de toda su carrera, Mónaco incluido: anota cada 114.

El francés pasó sin pena ni gloria por Nervión durante la segunda vuelta de la 21/22. Fue un carísimo refuerzo invernal que sólo marcó un gol y dio un pase decisivo en 12 encuentros oficiales, aunque Martial y Weghorst se disputarán en teoría este jueves en Old Trafford la plaza de Rashford, pues éste solía ser la referencia arriba de Ten Hag, que sí tiene más opciones ya para la media punta. Un querido enemigo a las puertas para el Sevilla, que va recuperando efectivos atrás y, pese al mal epílogo del Viernes de Dolores contra el Celta, se ha recargado de moral a las órdenes de José Luis Mendilibar. No en vano, son ya cinco puntos de colchón con la zona de descenso antes de visitar el próximo fin de semana Mestalla para enfrentarse con otro rival directo por una permanencia que ya asoma a la vuelta de la esquina para el conjunto blanquirrojo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram