Quique no se muerde la lengua con la salida de Fernando Navarro y la renovación de Sergio Ramos

"Respeto los motivos del club, pero estamos unidos", dice del adiós de Fernando Navarro, al tiempo que resalta el papel de Sergio Ramos y reconoce que Mariano Díaz está entrenándose con dolor

Alejandro SáezAlejandro Sáez 7 min lectura

Quique Sánchez Flores, técnico del Sevilla FC, ha atendido a los medios de comunicación este viernes durante la rueda de prensa previa al partido de este domingo (14:00 horas). Una puesta de largo en la que el preparador ha tratado un sinfín de aspectos sobre la actualidad blanquirroja, así como sobre su futuro al frente del vestuario. Un plantel que llega al partido tras un parón que, en palabras de Quique, "ha sido de refresco". "Un tiempo para reflexion desde la victoria que es diferente. Los chicos han venido ilusionados, pensativos en el siguiente encuentro. Tenemos un partido importante en un estadio complicado, con un rival que tiene un sistema definido", apostilló Sánchez Flores, quien lo tiene claro: "Queremos de alguna manera ir certificando resultados positivos que nos permita que los jugadores demuestren que jugar en un estado de esperanza es mejor que hacerlo en un estado precario. Debemos ser practicos, ir al resultado y sacarlos lo más rápido posible. De forma que los jugadores puedan demostrar el potencial que tenemos. Está en nuestra mano que sea así. Debemos rendir como en los mejores días".

No se ha mordido la lengua Quique, quien ha tratado temas controvertidos como la reciente marcha anunciada de Fernando Navarro como secretario técnico de la entidad: "Creo que son dos personas -Navarro y Emilio de Dios- que se han dejado querer. Nos hemos dado un gran abrazo despues de saber la noticia. Hemos compartido tiempo en las ultimas horas. Nos volveremos a encontrar en un futuro. Respeto los motivos del club, pero estamos unidos".

Igual de comprometido, o más, es el problema del racismo en el fútbol, algo que Quique vivió en primera persona ante el Getafe: "Va a tener solución. Estoy convencido de que los decentes sacarán a los indecentes del estadio de juego. Esto es un deporte de privilegiados. El que va a verlos debe sentirse un privilegiado. Deben saber comportarse. Esta gente que va e incomoda al final será gente que se quede fuera. Transmitir ira, rabia, enfado… Al final son todo defectos que el ser humano trae de serie. No son defectos que se deben extrapolar a un terreno de juego".

Los nombres propios del Sevilla FC

- Ocampos: "Es un jugador importante porque es competitivo. Siempre fue un jugador importante. Siempre que me enfrenté a el lo prefería en el banquillo antes que en el campo. Siempre hablé con el antes de cambiarle de posicion. Pasó de delantero al carril, al mediocentro… Al final nosotros tenemos que ver cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos. Sobre eso lo manejamos todo. A mí particularmente que desde el carril fuera más extremo que defensa. Me gustaría que los carriles fueran más ofensivos y determinantes, por lo que prefiero poner a jugadores que se que lo van a hacer. Estará disponible para el partido".

- La lesión de Sow: "Es un buen jugador. Tenemos centrocampistas. Sow puede recomponer, es un jugador que como los demas no está al 100% pero nos puede dar muchas cosas. Le estamos pidiendo que cuando pise área haga mas daño, que chute más; le peedimos más en lo ofensivo. Lo he visto bien. He hablado hoy con él. Ya pasó por una parecida y se recuperara con facilidad.

- Qué teme de García Pimienta y qué le manda el corazón para la aficion: Queremos ganar el mayor numero de partidos posible y darles la tranquilidad lo mas rapido posible. Con respecto al rival, la posicion de Las Palmas no engaña. Le ha metido un 70% de posicion al Bilbao, al Real Madrid, al Valencia… Sabemos como juegan los equipos. Mas alla de eso sabemos que habrá situaciones buenas y comodas para el Sevilla. Intentaremos estar lo maximo posible en el lugar incomodo para Las Palmas.

- La UD Las Palmas: "Es un equipo que defiende hacia delante y mo permite construir ideas iniciales. Es verdad que Las Palmas tiene ese momento en el que atrae y es el momento donde deberemos estar en la situacion elegida para saltar. Si salen de la presion alta jugaran rapido y serán peligrosos. La amenaza la tendremos siempre, habrá que convivir con ella. Nosotros jugaremos nuestro partido".

- La renovación de Sergio Ramos: "Con Sergio lo que pasa es que tenemos un piel con piel muy divertido. Hemos sido compañeros de juego o entrenador y futbolista. Hablamos mucho de los tiempos y de como van cambiando. Tengo mucha suerte de tenerlo en la plantilla. Me siento un privilegiado de haber sido su entrenador. Es un jugador que cuando un entrenador necesita un brazo armado.. Tenemos tanto respeto por la situación que no hablamos de lo siguiente".

- Mariano Díaz: "Lo que te puedo decir es que este chico entrena cada dia mejor. Entrena con dolor. En diferentes fases del entrenamiento, cuando tienes que dar descansos a algunos chicos entre tareas, hacemos que Mariano las tenga continuas. Sabemos que arrastra un dolor que lo va a tener lastimado".

- La Feria de Abril y la comida del equipo: "El fútbol funciona así. Como no ganen la feria la pasarán en casa. Es una felicidad enorme para la afición. Si hay feria sera producto de que lo merecemos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram