Rafa Mir admite que no es feliz con su rol y se reivindica: "Ahí están los números"

El delantero murciano, gran objetivo del Valencia en este final de mercado, salió en la segunda parte y estrenó su cuenta realizadora de la 23/24 con un golazo espectacular que le sirvió para recordar que "ahí están los números" de su rendimiento y admitir que no se siente cómodo con su rol en el equipo

Rafa Mir admite que no es feliz con su rol y se reivindica: "Ahí están los números"
Rafa Mir conduce por la izquierda y levanta la cabeza justo antes del recorte y su golazo. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Uno de los jugadores de lo que más se ha escrito en el último verano es de Rafa Mir. Su salida se dio por hecha en enero, pero acabó la temporada jugando con Mendilibar un poco más que con Lopetegui y Sampaoli, marcando goles y reivindicando su efectividad. También se le vinculó con el RC Celta, con el RCD Mallorca y se ha dado casi por hecho su regreso al Valencia CF. No obstante, a 21 de agosto, ahí sigue, en Nervión y aumentando su cuenta realizadora. A los 13 de su primera temporada, fue máximo goleador sevillista; le siguieron 8 el pasado curso; y con el de este domingo en Mendizorroza van un total de 22 en 85 encuentros, algo que considera que le debería granjear más minutos de juego. Ante las cámaras del club, admitió que no está contento con su rol; pero también dejó claro que mientras siga en la plantilla seguirá dándolo todo. Cuando le dejen, claro.

Rafa Mir atendió a los medios oficiales desde la zona mixta del estadio de Mendizorroza y se mostró con gesto serio, claramente molesto por la derrota por 4-3 ante el Alavés y, sobre todo, por la mala imagen que dio el equipo. Ni siquiera al ser preguntado por el espectacular golazo que marcó en el séptimo minuto de añadido, el primero que el murciano celebra en partido oficial en esta temporada 23/24, le hizo esbozar una sonrísa.

"Es una pena. No hemos llegado con opciones al final", exclamó sobre ese postrero tanto, en el que se llevó el balón en el centro del campo con un toque de calidad, corrió pegado a la banda conduciendo con su pierna izquierda y dejó atrás a Gorosabel cambiándose el balón a la derecha para, nada más entrar en el área, soltar una parábola perfecta que se alojó con potencia en la escuadra del palo largo de la portería defendida por Sivera. Para Rafa Mir, el problema no es de actitud, pero en la línea de lo expresado por Fernando Reges no esconde que hay que trabajar mucho más para mejorar y evitar dar esta imagen, en la línea de lo visto ante el Valencia CF en el estreno liguero, pero tan distinta de la mostrada el miércoles pasado en la final de la Supercopa de Europa contra el Manchester City (anotó de manera espectacular uno de los penaltis de la tanda).

"El equipo lo ha dado todo y creo que el cansancio nos ha mermado un poco, pero la idea tiene que ser otra. Somos el Sevilla FC y no podemos regalar así. Es una pena. Ellos han salido muy concentrados, se han puesto por delante y ya a partir de ahí nos ha costado, pero solo queda seguir sumando a por el próximo", reclamó el '9' blanquirrojo que ha cogido ese dorsal tras estar los primeros años con el '12'.

En teoría, si se cumplen las predicciones que apuntan desde Valencia podría llevar ese icónico número durante poco tiempo más, pues desde tierras levantinas mantienen que el jugador está presionando al Sevilla FC para que le deje marcharse al conjunto che cedido con opción de compra para reencontrarse con Rubén Baraja, a quien ya tuvo como entrenador en su etapa en el juvenil blanquinegro. Sin ser preguntado directamente por ello, Rafa Mir no perdió la oportunidad de reivindicarse y de dejar claro que no se siente nada cómodo con el rol que tiene en Nervión. "Yo siempre he estado ahí, ahí están los números, siempre que he podido jugar he hecho goles; pero no, no estoy contento, la verdad. Ni por jugar poco, ni por perder hoy. No es lo que quiero ni lo que tiene que querer el club", zanjó. A buen entendedor...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram