Rechaza vender humo y pone deberes extra al Sevilla
El equipo nervionense lleva más de dos meses sin ganar en casa (desde el 1-0 al Celta el 14 de diciembre) y encadena 10 meses (desde abril de 2024) sin enlazar dos victorias seguidas; pero a pesar de ello y de sus palpables carencias, está a sólo tres puntos del RCD Mallorca, que visita el Sánchez-Pizjuán instalado en la séptima plaza

Más madrugadora que nunca, la rueda de prensa de Xavier García Pimienta ha tenido lugar a las 09:30 horas de este domingo, justo antes de que la plantilla del Sevilla FC realizase el último entrenamiento antes de recibir el lunes al RCD Mallorca en el choque que cierra la jornada 25 en LaLiga EA Sports. El encuentro del filial en el estadio Jesús Navas ha adelantado un poco la comparecencia del técnico catalán, que ha analizado la previa de este duelo en el que su equipo buscará la primera victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán en dos largos meses y el que sería también su segundo triunfo consecutivo, un logro que los nervionenses llevan 10 meses sin conseguir y que serviría para alimentar la casi innombrable ilusión por asentarse en el multitudinario pelotón que librará el esprint por copar las plazas que dan acceso a competición continental. No obstante, antes de pensar en todos estos retos ilusionantes, el técnico barcelonés manda deberes extra para el choque ante los bermellones.
El Sevilla y Europa: primero los hechos, luego las palabras
El Mallorca llega a Nervión como séptimo clasificado con 34 puntos, sólo tres más que un Sevilla FC instalado en la decimotercera posición de una tabla en la que sólo hay cuatro unidades de distancia entre el sexto y el decimocuarto, en la que todo apunta a que la Copa del Rey habilitará la séptima plaza y en la que el octavo también podría tener premio si los equipos españoles siguen rindiendo como hasta ahora en Champions, Europa League y Conference. La dinámica irregular, la impericia en las áreas, la crisis social, el agujero económico... El contexto no invita a lanzar órdagos. En eso, García Pimienta es bastante prudente aunque las cuentas ligueras dan pie a venirse arriba con muy poco. Primero, sacudirse las vestiduras y despojarse de las inseguridades con resultados y luego ya, si se puede, soñar alto.
"Tenemos un partido muy exigente con el doble aliciente: intentar ser capaces de ganar dos partidos seguidos por primera vez esta temporada, que aún no lo hemos podido conseguir y, si lo hacemos, encima atraparíamos al Mallorca en la clasificación y tendríamos el 'goal-average' a nuestro favor. Tenemos un doble aliciente muy bonito, encima jugamos delante de nuestra afición, que hace tiempo que nos nos ve ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Seguro que nos va a apoyar, pero nosotros tenemos que generar ese buen ambiente con compromiso, esfuerzo, dedicación y esperemos que también con buen juego y con la eficacia que sí tuvimos en Valladolid".

"Lo de las posiciones europeas... Es que queda tanto... Ojalá pudiésemos estar mucho más arriba, pero estamos donde estamos, tenemos 31 puntos y si ganamos mañana al Mallorca podríamos igualarles con el 'goal-average' ganado. Estamos en una situación tranquila de la clasificación pero no hemos sido capaces de ganar dos partidos seguidos. Si somos capaces de dar ese pasito más no se sabe lo que puede pasar", ha continuado analizando.
García Pimienta no quiere cargar a su plantilla con una presión extra que todavía no les correponde. Antes, ha insistido, hay que hacer los deberes: "Esto es un proyecto nuevo, con entrenador nuevo, con jugadores nuevos... Yo estoy muy contento con lo que estamos haciendo, pero evidentemente ahora entramos en el momento clave de la temporada, quedan 14 partidos y tenemos que ser ambiciosos. Queremos tener la ilusión de pelear por cosas grandes, pero antes tenemos que demostrarlo en el campo".
