La reflexión de Fernando sobre los árbitros y los 'teatreros': "Le tocas un poco en la cara y es '¡Aaargh!'"

El centrocampista del Sevilla asegura que "no toda falta tiene que ser amarilla o roja", además de desgranar las diferencias entre Mendilibar y Sampaoli así como su estado de forma en este tramo final de la temporada

La reflexión de Fernando sobre los árbitros y los 'teatreros': "Le tocas un poco en la cara y es '¡Aaargh!'"
La reflexión de Fernando sobre los árbitros y los 'teatreros' - @fernandoreges
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Fernando Reges regresó el pasado viernes a la titularidad tras cumplir sus cuatro partidos de sanción en LaLiga por los insultos vertidos hacia el árbitro ya en el lejano partido ante Osasuna, algo a lo que el brasileño califica como "un error en el calor del momento", pero ya concienciado en ayudar al equipo a conseguir la permanencia cuanto antes, aunque antes hay que enfrentarse al Manchester United en la Europa League.

Desde Mánchester, Fernando Reges ha atendido al medio inglés inews.co.uk donde ha hablado sobre las diferencias entre LaLiga española y la Premier League. "Son las dos mejores ligas del mundo, no puede haber tanta discrepancia entre una liga y otra. Creo que esto es algo que debe mejorar aquí, no toda falta tiene que ser tarjeta amarilla o roja. En Inglaterra los árbitros hacen esto muy bien", explicó a la hora de comparar los arbitrajes de uno y otro país.

Pese a todo, el brasileño también reconoció que a veces los jugadores no ayudan al intentar engañar al arbitro: "Los jugadores también tienen que mejorar muchas cosas: le tocas un poco en la cara y es '¡Aaargh!'".

También comparó el centrocampista del Sevilla las diferentes formas de ver el fútbol de Jorge Sampaoli y José Luis Mendilibar: "Este entrenador es más sencillo. Él quiere que juguemos con más franqueza, más velocidad, que saquemos el balón adelante, que intentemos presionar alto en el campo. Sampaoli se trataba más de jugar atrás y esperar a tu oponente. Hay una gran diferencia".

Este año las continuas lesiones en defensa incluso le han forzado a jugar como central algunos partidos: "En 17 años de carrera siempre he sido medio. Se fueron dos jugadores que eran muy importantes para la plantilla, Koundé y Diego Carlos. Entraron otros que podrían haber sido importantes como Marcao, pero que ha tenido la desgracia de estar ausente mucho tiempo. Así que hemos tenido muchos problemas".

La eliminatoria ante el Manchester United: "El United es mejor ahora. Tiene algunos jugadores que estaban hace tres años (en aquella semifinal que el Sevilla ganó en Colonia) pero otros han llegado y aportan mucha calidad. ¿Casemiro? Es un jugador que siempre está bien colocado. Hace las cosas fáciles y tratar de detenerlo es difícil porque sabe exactamente dónde estar en el campo".

Fernando, en su mejor etapa: "Cien por cien, soy mejor ahora. Tengo más experiencia, sé gestionar mi rendimiento en el campo. Y estoy feliz aquí, estoy en un club donde me siento querido".

La Europa League puede ser un bálsamo: "Creo que es una oportunidad para nosotros de hacer que esta temporada sea menos mala".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram