Un "regalazo" de Reyes para Monchi

El director deportivo del Sevilla FC se ha llevado una grata sorpresa en la mañana de este 6 de enero, cuando se ha encontrado con un obsequio con el que SS.MM. los Reyes Magos han demostrado conocerle muy bien

Un "regalazo" de Reyes para Monchi
Monchi está acostumbrado a regalar ilusión, pero este 6 de enero, quien ha sido obsequiado es él. - Monchi
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, sabe de primera mano lo que se respira en un día como hoy, 6 de enero. En primer lugar, porque es padre por partida doble; segundo, porque incluso ha ejercido de Rey Baltasar en la clásica Cabalgata que organiza cada año el Ateneo de la capital andaluza; y, especialmente, porque tiene a miles y miles de hinchas que esperan con ansia sus regalos invernales, algo difícil porque está atado de pies y manos y regala más lo que puede que lo que quiere (véase el intento por Dragovic y su petición a la directiva por N'Dicka).

No obstante, que sea el encargado de repartir felicidad en el seno del sevillismo no quiere decir que no le guste recibir regalos y el de este año ha sido un "regalazo", según sus propias palabras; un acierto mayúsculo por parte de su hijo Alejandro: una camiseta de su admirado Carlos Salvador Bilardo con el lema 'Los de colorado son los nuestros'. El director deportivo nervionense no ha podido reprimir las ganas de enfundársela con inmediatez ni de compartir la imagen en sus redes sociales. No es para menos y tiene su explicación.

Un "Bilardista acérrimo"

Monchi no escatima en palabras de elogio cuando le toca hablar de ese hombre tan metódico, tan cabalístico, maniático y supersticioso, hasta el mayor de los extremos, como es Bilardo. El campeón del mundo en México 1986 le quería siempre sentado a su lado en el banquillo del Sevilla FC (Unzué era el portero titular), lo que llevó a Monchi a ser parodiado por Alfonso Arús en los míticos programas de 'El Chou' y 'Al ataque' o a salir en primer plano en ese famoso lance del "Pisalo" y de "Los de colorado son los nuestros", en una legendaria reprimenda al entonces médico del equipo nervionense por salir a atender a un jugador rival en un partido contra el RC Deportivo de La Coruña.

Nadie pasó más tiempo junto al técnico y nadie escuchó tan de cerca sus reflexiones interiores como Monchi, quien se sacó un máster junto al Doctor. "Tuve la oportunidad de estar en una temporada magnífica con Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia, y con Carlos Salvador Bilardo, que es uno de los mejores entrenadores de la historia. Soy un 'bilardista' acérrimo. Bilardo fue mi maestro y mucho de lo que soy hoy lo aprendí de Carlos", reveló Monchi en una entrevista a la emisora argentina Radio Mitre en diciembre de 2021.

Con más detalle aún se refirió a su maestro en una entrevista anterior, en junio de 2021, para el diario Olé. "La persona en la que me he fijado para crecer como profesional es Carlos Salvador Bilardo y eso fue mucho antes de ser director deportivo, que es algo en lo que no pensaba en aquel momento y se dio medio por casualidad. Más que argentinismo es 'bilardismo'. Me marcó en todo. Por él conocí una filosofía de vida, de entender el trabajo y la vida, en la que creí. Eso es algo que puse en práctica y me dio resultados, pero no sólo en el fútbol, también en la vida aplico la filosofía de Bilardo", relató.

"Todo lo que hacía Carlos tenía un sentido, nada era casual"

"Soy una persona que no deja nada librado al azar, intento tener todo bien atado, soy muy metódico y cuido los pequeños detalles... Esas son cosas que las hago en el día a día, con mi mujer, con mis hijos, con mi familia, con mis amigos... Soy de los que piensan, y en eso Bilardo era un maestro, que en los pequeños detalles están los grandes logros y los grandes éxitos. Si haces las cosas bien, pueden salir bien o no. Pero si no las haces bien, obviamente salen mal. Todo eso, después, cuando me vi como director deportivo, lo trasladé a mi trabajo. En el día a día del Sevilla FC somos muy cuidadosos de los detalles, intentamos siempre ir por delante y que nada se nos escape. Carlos siempre fue una persona adelantada a su tiempo", añadía para el periódico deportivo más popular de Argentina.

"Todo lo que hacía Carlos tenía un sentido, nada era por casualidad. En un primer momento podía hacerte gracia, pero cuando piensas en ello... A veces nos confundimos y nos olvidamos de que esto consiste en meter gol, no es solamente jugar bien. Los partidos se ganan metiendo goles. La anécdota más loca de Bilardo, la que quieras, tenía un propósito, un objetivo o un fin... Carlos no sólo tenía un objetivo sino que además te daba las herramientas para conseguirlo", reflexionaba a modo de cierre un Monchi que no dudó ni un momento en enfundarse su "regalazo" de Reyes. Un acierto enorme, Ale. Quién mejor que su hijo para saber qué hay que regalarle al director deportivo del Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram