Sampaoli asume las bajas del Sevilla y éste sería su probable once ante el Rayo

Aunque ha dejado en duda a Bono, el técnico sevillista podría mantener en la portería a Dmitrovic y hacer cambios en el centro del campo y en la delantera

Sampaoli asume las bajas del Sevilla y éste sería su probable once ante el Rayo
Posible once del Sevilla FC ante el Rayo Vallecano. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

“Bono tiene un problema en su isquiotibial. Fernando no va a estar. Rekik se está recuperando. Isco, En-Nesyri...". El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, no rehuyó el estado de sus jugadores y las consecuencias que el duro partido del martes le ha dejado de cara al encuentro de mañana ante el Rayo Vallecano.

- Sigue aquí el Sevilla - Rayo en directo

Tras ganar el primer partido de la temporada ante su público, ahora tiene ante sí el reto de repetir en LaLiga, donde aún no se ha estrenado, y ante un equipo vallecano que se está mostrando muy fuerte en este arranque de campeonato, especialmente ante equipos que no buscan encerrarse.

Sampaoli ya sabe que contará con bajas importantes, a las que quiere recuperar aprovechando que en la Champions ya no se juega nada, para que puedan estar en perfectas condiciones antes del derbi ante el Real Betis.

Bono y En-Nesyri no estarán, a priori, frente al cuadro rayista, al igual que Fernando Reges y Rekik, y la única duda es saber si Isco Alarcón juega de inicio o lo reserva para la segunda mitad. Dada la importancia que tiene en el equipo de Sampaoli y las palabras de elogio que el técnico argentino le dedica cada vez que puede, a menos que no esté al cien por cien, todo hace indicar que será de la partida. Como también lo será Jordán tras su partidazo en Champions o Lamela, el futbolista más vertical que tiene en el equipo.

Dmitrovic asume la portería

Pero el puesto que está más claro es la portería. El entrenador del Sevilla FC tiene claro que cuenta con dos de los mejores porteros del mundo y sabe que, si uno no está al cien por cien, siempre puede contar con el otro sin que el equipo se resienta. Y Bono no está en su mejor momento, como ha dejado hoy claro, por lo que será Dmitrovic el que ocupe otra vez la portería.

En defensa hay dos dudas. La primera es quien jugará en el lateral derecho y, la segunda, si Gudelj estará atrás o volverá al pivote defensivo. Dado el buen partido que el equipo sevillista jugó ante el Copenhague, en el que no se resintió la ausencia de los dos pitvots específicos por el gran trabajo de Joan Jordán, todo hace indicar que el internacional serbio jugará de nuevo atrás. Y en el lateral diestro todo dependerá de cómo esté Jesús Navas, para que así pueda relevar a Montiel. El argentino se está ganando el puesto con buenas actuaciones, pero es una posición que desgasta mucho y el capitán tiene sus galones. Del resto, Marcao es el único central sano de la primera plantilla y Alex Telles se ha ganado el puesto en el lateral zurdo por delante de un Acuña al que Sampaoli lo usa más en la posición en la que jugaba cuando él estaba en Argentina, de extremo.

Ante esto, la defensa de cuatro podría ser la misma que jugó el martes, con Montiel, Gudelj, Marcao y Telles. Aunque con las variaciones que está realizando Sampaoli, todo podría cambiar y volver a la defensa de cinco. Y ahí tendrían opción los dos canteranos (José Ángel Carmona y Kike Salas) e, incluso, Acuña con todo el carril zurdo para él.

Jordán se reivindica como pivote

Sampaoli también ha tenido, en la rueda de prensa previa al choque, palabras de elogio para el papel de Joan Jordán en "una posición muy difícil". El centrocampista catalán cumplió en una posición en la que no suele jugar y podría volver a repetir ante el Rayo Vallecano. La entrada de Oliver cambia el panorama del resto, pues el extremeño está siendo siempre de la partida en LaLiga.

La duda es a quien sacrifica, a un Rakitic que jugó el martes los 90 minutos o a un Papu Gómez que se perdió el último cuarto de hora. Porque lo que parece claro es que, si Isco está bien, jugará. Y también que esta vez saldrá con un '9' específico y no como en el Bernabéu, donde lo que buscó fue quitarle la posesión al conjunto de Ancelotti.

En este sentido, el centro del campo podría ser el formado por Jordán e Isco por el centro, el Papu Gómez (o Acuña) y Oliver por los costados, con Lamela y Rafa Mir arriba. Dolberg no se ganó la posición en los 45 minutos que tuvo ante sus paisanos y En-Nesyri, el 'salvador', no estará hasta el derbi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram