Sampaoli matiza la lista de convocados, avisa del resultado "engañoso" y la importancia de "golpear"

El técnico del Sevilla reconoce que tanto Nianzou y Jordán viajan con molestias y que si el partido fuera hoy "no jugarían", aunque esperará hasta el último minuto para ver cómo evolucionan para enfrentarse a un rival "muy fuerte"

Sampaoli matiza la lista de convocados, avisa del resultado "engañoso" y la importancia de "golpear"
Sampaoli matiza la lista de convocados, avisa del resultado "engañoso" y la importancia de "golpear" - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha avisado que el marcador de la ida es engañoso y que deberán buscar el gol en Estambul. "Vamos con la ilusión de jugar este tipo de competencia, superando cualquier dificultado, sabiendo que vamos a jugar con un rival muy fuerte pero vamos con ilusión y con una diferencia en el marcador pero debemos saber golpear, porque si no golpeamos será cuesta arriba", reconocía el técnico argentino a los medios oficiales del club sevillista momentos antes de entrar en la sala de prensa de la ciudad deportiva para comparecer ante el resto de los medios.

Allí fue preguntado el de Casilda por cómo entra el equipo en los últimos partidos, donde le está costando agarrar el ritmo de los encuentros en los primeros minutos: "Creo que el equipo se va acomodando con el pasar de los minutos, al principio le cuesta imponerse desde el juego, hay mucha necesidad y eso torna en apuro y lo tratamos de corregir. No debemos estar reaccionando sino accionando cuando empieza el partido. Los rivales nos generan incomodidad en la presión de salida, el partido va tomando un desarrollo, el rival merma y ahí vamos encontrando los espacios, eso hace que a veces nos pongamos ansiosos porque no encontramos la fórmula. Eso nos pasa de manera redundante, apuntamos el foco a la corrección, porque sucede y hay que corregirlo".

Nianzou y Jordán siguen con problemas: "Los dos están ahí en la posible evolución para poder estar y ayudar el tiempo que se necesite. Los dos no pudieron entrenar hoy, si fuera hoy el partido no jugarían, pero vamos a esperar hasta el último si estos jugadores nos pueden ayudar no de inicio pero sí durante el desarrollo del juego".

Un resultado "engañoso" y un estadio caliente: "Lo engañoso del resultado es creer que ese diferencia nos hará pasar y es irreal. Vamos a jugar con cierto grado de presión por su gente, pero también en Holanda fue lo mismo, lo más importante es lo que pasa dentro del campo porque a los 15 minutos esa presión pasa a ser opresión para el local".

Hay estrés por ganar cada partido: "Todos los partidos son vitales para cualquier equipo pero nosotros tenemos esa carga anexa y condiciona al rendimiento y a las lesiones. Hay una carga afectiva y emocional que genera lesiones. Tenemos que organizarnos, conocer bien la realidad en que estamos y afrontarlo de la manera más organizada y que eso sea un punto de partida".

Qué Sevilla veremos, en de Europa o el de LaLiga: "Yo creo que no noto diferencias entre un equipo y otro. Noto efectividad en un torneo y en otro no tanta. Son partidos de eliminación, con el PSV lo pasamos mal la primera mitad, con Fenerbahce el rival no estuvo contundente si no nos hubiera costado remontar pero aun siendo dominados reaccionamos, eso es clave, la acción-reacción, en un partido de ida y vuelta estamos incómodos porque no vamos juntos y tenemos que ser compactos para ayudarnos con y sin balón".

Acuña o Telles como central zurdo: "Cuando uno empieza a tener inconvenientes como en el centro del campo y los centrales, tiene que empezar a otorgar a otros jugadores esa posición, pero estamos todo el tiempo intentando resolver situaciones que no esperamos. Durante todo el año pudimos contar con un solo central en cada partido, ahora se lesionó Tanguy, ahora Badé tiene que jugar muchos partidos solo... Hasta que no lleguen los refuerzos tenemos que jugar así pero ante todo está la organización para neutralizar los ataques del rival hasta recuperar a algún futbolista en esa zona".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram