Sergio Ramos se moja con el futuro de Diego Alonso

El central y capitán del Sevilla ha sido preguntado por la continuidad en el cargo del entrenador uruguayo, el cual está en una situación límite

Sergio Ramos se moja con el futuro de Diego Alonso
Sergio Ramos, central del Sevilla, ha hablado sobre el futuro de su entrenador, Diego Alonso. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Sergio Ramos ha sido uno de los protagonistas del partido de UEFA Champions League en el que el Sevilla ha perdido contra el Lens por 2-1 lo que ha supuesto su eliminación de la máxima competición nacional dejando también a la escuadra sevillista sin el premio de consolación que hubiera sido jugar la UEFA Europa League, la cual hubiera disputado si hubiera ganado en tierras de Francia. Sergio Ramos ha marcado el gol del Sevilla, que supuso el empate a uno, y en el descuento tuvo una ocasión para hacer el 1-2. Una vez finalizado el partido, en zona mixta, Sergio Ramos ha atendido a los medios de comunicación españoles desplazados a Lens, en donde se ha disputado el encuentro, y ha sido claro sobre el futuro de Diego Alonso, su entrenador, quien está muy cuestionado en su puesto de trabajo por los malos resultados.

Sergio Ramos, central del Sevilla, ha atendido a los medios de comunicación después de la derrota del Sevilla contra el Lens, en el que era el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League en donde el Sevilla ha quedado eliminado de competición europea esta temporada, y se ha mojado con respecto a la continuidad de Diego Alonso como entrenador del Sevilla. "Creo que el míster desde que llegó ha impuesto una filosofía muy clara que no está dando los resultados pero que sí está dando la mejor versión de muchos jugadores ¿no? A pesar de los resultados por pequeños detalles, que es el gol, que al final cae de una balanza o de otra. Yo siempre he dicho que vamos a muerte con el entrenador que tengamos y en este caso sí soy fan de este tipo de entrenadores que quieren siempre la pelota, que quieren jugar, que tienen un criterio muy bien definido y creo que Diego Alonso lo es", afirmó Sergio Ramos mostrando su respaldo público a Diego Alonso en unas declaraciones que han sido compartidas por el programa Estudio Estadio de RTVE.

Con todo, Sergio Ramos aclaró un poco lo que piensa de la actual situación en la que está el Sevilla, en la que sólo hay malos resultados, lo cual provoca que el entrenador esté muy cuestionado en su puesto de trabajo. "Por lo tanto, no corresponde para nosotros ese tipo de decisiones (su continuidad como técnico del Sevilla). Yo creo que él siente el respaldo de todos sus jugadores, pero quizás también viendo el partido y la forma de perder pues uno debe sacar otras conclusiones a la hora de determinar si sigue o no. Yo creo que el equipo está haciendo las cosas muy bien a nivel de juego, pero al final cuando no se consiguen resultados pues hay veces que se toman otro tipo de decisiones.

La realidad es que Diego Alonso como entrenador del Sevilla sólo ha ganado dos partidos en Copa del Rey, contra el Quintanar y el Astorga, ha sumado cuatro derrotas en UEFA Champions League y en LaLiga ha acumulado cinco empates y dos empates en los siete encuentros que ha disputado. Unos pobres números que lo tienen en la rampa de salida del Sevilla aunque el consejo de administración actual, por el momento, lo mantiene en el cargo y dirigirá al equipo sevillista en el partido de Primera división contra el Getafe que se juega este próximo fin de semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram