FICHAJES

Sergio Ramos y un 'no' que afectó... al Betis: "Estaba convencido"

El vicepresidente del Galatasaray asegura que, cuando apareció el Sevilla, tenían casi cerrado el fichaje del camero; y que su negativa final al Al-Ittihad provocó que fueran a por Luiz Felipe

Sergio Ramos y un 'no' que afectó... al Betis: "Estaba convencido"
Sergio Ramos, a su llegada a Sevilla. - @sergioramos
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

A estas alturas, ya nadie duda de que Sergio Ramos ha acabado fichando por el Sevilla gracias a su insistencia. A lo largo del verano ha tenido ofertas de clubes importantes, otras de ligas que pagaban mucho más, como Arabia Saudí, pudo cerrar su marcha en junio... pero esperó. Seguía aspirando a su sueño de volver a jugar en el equipo donde creció. Y la espera tuvo su premio cuando ya todo estaba cerrado.

Cuando finalmente apareció el Sevilla para entablar conversaciones, algo que, según han desvelado todas las partes, se "resolvió en un minuto", el Galatasaray turco era el club que más cerca estaba para hacerse con sus servicios. Obviamente, no era el que mejor pagaba, pero le iba a permitir seguir exhibiéndose en Europa y jugar en la Champions, donde el conjunto de Estambul ha quedado encuadrado en un grupo junto al Bayern Múnich, al Manchester United y al Copenhague. Y anteponía eso al 'retiro dorado' que habría significado jugar en la Saudí Pro League.

Su fichaje cambió el plan del Galatasaray, que cerró finalmente a un jugador que había estado en la órbita sevillista en los últimos años, el colombiano Davinson Sánchez. Pero también la de un Betis que se ha tenido que deshacer de Luiz Felipe -a cambio, eso sí, de una suculenta suma- por la negativa de Ramos a firmar a última hora por el Al-Ittihad, el otro club que le pretendía.

El vicepresidente del Galatasaray confirma la terna final

Así lo ha confirmado Erden Timur, vicepresidente del Galatasaray, quien ha desvelado cómo estaba la situación de Sergio Ramos justo cuando el Sevilla se cruzó de forma definitiva en su camino. “Ramos estaba convencido de venir, pero estaba esperando al Sevilla", admite Timur, quien confirma la oferta del Al-Ittihad. "También recibió llamadas desde Arabia, pero no pudimos llegar a estos números. Entonces, cuando llegó el Sevilla, tenía claro que quería volver allí”, añade.

Tal eran las ganas que no sólo rechazó la oferta del Galatasaray para cobrar un millón neto en el Sevilla sino, sobre todo, que hizo lo propio con el Al-Ittihad, que le ofrecía veinte veces más: 20 millones netos por temporada. Unas cifras que podían, incluso, ampliarse con algunos pluses en cinco kilos más.

El Galatasaray, no obstante, no han quedado muy desanimados, ya que gran parte de la directiva, según su vicepresidente, prefería a Davinson Sánchez, al ser un fichaje de menor edad y del que podrían disfrutar algunos años más. "En la elección, el 60-70% del club estaba a favor de Davinson. Hay cuestiones como la edad y los ingresos del contrato", añade.

Aunque estos dos clubes se quedaron al final, no habían sido los únicos que a lo largo del verano lo habían tentado. De Arabia Saudí también le llegó una oferta del Al-Ahli de Mendy, Gabri Veiga, Mahrez o Firmino; estuvo en la órbita del Inter Miami de Leo Messi... pero, como decía Timur, esperaba al Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram