El Sevilla se posiciona en una subasta por la revelación de la liga de Bélgica

Tras la salida del cedido Sambi Lokonga y con Stanis Idumbo Muzambo sonando para varios equipos de la Jupiler Pro League, el club nervionense echa el ojo a este joven talento maliense que ha explotado en tiempo récord en el campeonato belga

El Sevilla se posiciona en una subasta por la revelación de la liga de Bélgica
Mahamadou Doumbia ha multiplicado por nueve su valor de mercado en sólo 15 meses. - @mahamadou_doumbia84

El Sevilla FC ha arrancado este martes el mercado estival de fichajes sin poder anunciar refuerzo alguno, aunque la oficialidad de la llegada de Alfon González a coste cero se ha confirmado esta misma mañana. Además, el director deportivo, Antonio Cordón, deja rastro de sus movimientos con negociaciones en el lateral izquierdo con otros dos agentes libres como Nicolás Tagliafico o Brian Oliván y con varios sondeos en busca de posibles cesiones que de momento no han cristalizado: que hayan trascendido, preguntó al Athletic Club por el lateral derecho Hugo Rincón, al FC Barcelona por Pablo Torre y Pau Víctor e incluso realizó un intento por Roberto Fernández antes de que el SC Braga vendiese al RCD Espanyol el 50 por ciento de sus derechos. La dificultad del extremeño es triple: no dispone de liquidez para invertir en caras nuevas, los sueldos que puede ofrecer son muy exiguos y, por extensión de los dos puntos anteriores, a día de hoy no puede inscribir a nadie a menos que cierre salidas que dejen cifras de tres dígitos en las arcas.

Mientras Cordón sigue esperando alternativas de traspaso, buscando refuerzos 'low cost' y liberando fichas -Suso Fernández, Saúl Ñíguez y Sambi Lokonga se han despedido ya-, todo nombre relacionado con el Sevilla FC es acogido con bastante recelo generalizado y puesto en cuarentena. En este sentido, la última noticia sitúa el foco en la Jupiler Pro League, la primera división de Bélgica. Allí, el club nervionense se ha interesado por una de las revelaciones de la pasada 2024/2025: Mahamadou Doumbia, joven mediocentro del Royal Amberes y natural de Bamako (Malí). Paisano de Kanouté, como anécdota cabe destacar que tiene relación por redes con el sevillista Chidera Ejuke, que suele marcar con 'Me gusta' las publicaciones del maliense.

Según una información publicada por el conocido diario deportivo francés L'Equipe, Doumbia ha recibido llamadas de tanteo por parte de varios clubes de LaLiga española, la Serie A italiana y la Bundesliga alemana. Con sólo 21 años y con contrato en vigor con el Royal Amberes hasta el 30 de junio de 2027, Doumbia tendrá este verano la oportunidad de dar un gran salto en su corta carrera deportiva y deberá elegir bien su próximo destino. Desde su entorno sitúan al Ramón Sánchez-Pizjuán como uno de los destinos más probables. Eso sí, la misma noticia advierte de que la idea del club belga es escuchar ofertas para vender luego al mejor postor y ahí, cabe volver a subrayar, se complican mucho las cosas para este Sevilla FC en crisis.

Aunque aún es muy joven y juega en una liga de las mal llamadas 'menores', la cotización de Doumbia se ha disparado en sólo 15 meses. Con 1,86 metros de esbelta y musculada estatura, el mediocentro africano ha disputado 34 partidos en la pasada temporada, aportando tres goles y repartiendo dos asistencias. Y es que, aunque suele actuar en un doble pivote exhibiendo músculo y equilibrio para la resta, tiene capacidad para posicionarse también como volante e incluso de mediapunta, gracias a su calidad para asociarse en la salida de balón y su buena llegada al área desde segunda línea.

Formado en el JMG Bamako de su país natal, en la 22/23 estuvo cedido en el Nordsjaelland noruego y en la 23/24 se marchó traspasado por sólo un millón de euros al Young Reds, de la cuarta división de Bélgica; pero en su primer club europeo sólo estuvo medio curso, pues en enero de 2024 fue fichado por el Royal Amberes para suplir la marcha de Arthur Vermeeren al Atlético de Madrid. Cuando se cerró este movimiento, Transfermarkt tasaba a Mahamadou Doumbia en 800.000 euros; al inicio de la 24/25 ya estaba en 4 millones y, en la última actualización de junio, ha elevado su valor de mercado hasta los 9 millones de euros consolidando su meteórico crecimiento.