El Sevilla FC, con una ausencia importante antes de viajar a Toledo

Lucien Agoumé es baja de la sesión antes de la primera ronda de la Copa del Rey, en un entrenamiento donde no ha habido regresos importantes en la enfermería

El Sevilla FC ya tiene las miras puestas en una competición importante para los andaluces, como es la Copa del Rey. Este trofeo levanta ilusiones entre la afición hispalense, siendo casi la única mira importante que el sevillismo puede tener este año. Además, aunque la sede no está aún definida, la posibilidad de que la final se celebre en La Cartuja es un plus para ver con buenos ojos llegar a instancias finales de la competición, siendo también una apetecible oportunidad de poder alcanzar la Europa League. Con todos estos condicionantes, el club afrontará su primer partido frente al CD Toledo, equipo de la Tercera RFEF.

La derrota en San Sebastián acreció las dudas que el equipo traía tras no haber podido sumar puntos tampoco frente al RCD Mallorca. A pesar de las buenas sensaciones tras la goleada frente al FC Barcelona, en cuestión de tres semanas han vuelto a surgir las dudas en una afición que empieza a ver de nuevo los fantasmas de los años anteriores. Peor aún es cuando no es por méritos del rival ambas derrotas, ya que son varios errores individuales los que han provocado estos resultados. Con el ánimo de cambiar todo esto, y evitar un susto mayor, Matías Almeyda sabe de la importancia de esta primera ronda de la competición del K.O.

En la sesión previa al encuentro frente al equipo manchego, se han visto varias ausencias que han marcado el devenir del encuentro. A los lesionados Nianzou, Alexis Sánchez, Azpilicueta y Batista Mendy, se le ha sumado una nueva baja, como es el caso de Lucien Agoumé. El centrocampista francés vio la tarjeta amarilla frente a la Real Sociedad, lo que le hará ser baja segura en el Metropolitano este próximo finde. A pesar de todo, el jugador hispalense se encuentra realizando trabajo específico, por lo que se puede considerar que en Toledo no tendrá minutos, sumando de esta manera dos encuentros consecutivos sin poder vestirse de corto. El francés es una de las claves de este equipo, siendo de los pocos capaces de sostener el centro del campo. Con su baja, el Sevilla FC pierde aún más músculo, más si cabe cuando se le suma la ausencia de Mendy, su socio ideal en esta parcela del terreno de juego. En cuanto a presencia de canteranos, en la sesión se ha visto a Oso, Manu Bueno y Castrín, habituales en las sesiones de Almeyda.

Con todo esto, afrontará el equipo de Almeyda un partido clave para la temporada. La entidad del rival hace que se antoje como tarea obligatoria no tener complicaciones. En el Salto del Caballo, que vivirá un lleno absoluto, los de Almeyda no esperan sobresaltos para poder enfocar en el partido del próximo sábado en el Metropolitano.