“El Sevilla está muy interesado en Kevin Álvarez"

El diario mexicano El Universal asegura que el equipo de Nervión sigue al lateral diestro mexicano y que podría hacer una oferta, incluso, para enero

“El Sevilla está muy interesado en Kevin Álvarez"
Leo Messi y KEvin Álvarez, en el Argentina-México del Mundial. - @kevinalvarez_c
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla, encontró la solución a la posible salida de Gonzalo Montiel en la cantera. El joven Juanlu, que había sido uno de los más destacados en la pretemporada, acabó quedándose y el internacional argentino se marchó cedido al fútbol inglés.

Montiel había pedido cuando acabó la temporada anterior que se le buscara una salida, ya que no le gustaba su rol como suplente de un Jesús Navas que le daba pocas opciones de jugar. Sin embargo, no pudo ver cumplido su deseo hasta el final de mercado. La opción de Lyon se le cayó rápido e, incluso, se especuló con un regreso a River Plate que el futbolista no quería. El Nottingham Forest acudió al 'rescate' y allí fue cedido, con una opción obligatoria de compra de 11 millones si juega más de la mitad de los partidos. De momento, ha disputado 18 minutos en la Premier -en dos posibles encuentros- y fue titular en la Caraboo Cup, donde su equipo cayó a manos del Burnley.

Que Juanlu se quedara no significa que el Sevilla haya estado parado a la hora de buscar la mejor opción para el lateral diestro de cara a esta temporada y a otras venideras. Y, según aseguran desde México, uno de los jugadores en los que se ha interesado es en el internacional mexicano Kevin Álvarez, que actualmente juega en el América de la Liga MX.

Kevin Álvarez, con contrato hasta 2027

“El Sevilla está muy interesado en el lateral derecho de las Águilas y ya alista una oferta para ver si es posible contratarlo en el próximo mercado invernal”, publica el diario El Universal, que da al jugador mexicano un valor de unos 10 millones de dólares, algo más de 9 millones de euros. Un valor ligeramente superior al que tiene en mercado.

El futbolista, que estuvo presente en el Mundial de Qatar 2022 y jugó dos de los tres partidos de la Fase de Grupos con México, acaba de firmar este verano por las Águilas hasta 2027, que pagaron más de 10 millones por él al Pachuca, de ahí que no sea nada fácil sacarlo por la mencionada cantidad.

El PSV Eindhoven ya se interesó por él

Según este medio, ya hubo otros clubes interesados este verano, entre ellos el PSV Eindhoven de la Eredivisie, un campeonato acostumbrado a fichar en la Liga MX en los últimos años. Aunque sin que ese interés llegara a buen puerto.

El Sevilla, en principio, no parece que esté preocupado por reforzar el lateral diestro de forma inminente, aunque ya mira al futuro por lo que puede pasar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram