El Sevilla explica sus gestiones para inscribir fichajes antes de recibir al Valencia

El director deportivo confirma que los cuatro fichajes y el renovado Gudelj siguen sin ser inscritos a sólo tres días del inicio de LaLiga, pero confía en que lleguen a tiempo. El presidente, José Castro, también transmite calma y asegura que "el año que viene el club no tendrá ese problema"

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Si LaLiga 23/24 arrancase este mismo martes y no el viernes, día en el que el Sevilla FC recibe al Valencia CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán, José Luis Mendilibar tendría que afrontar la primera jornada con una defensa de circunstancias. Tirar del canterano Kike Salas y reubicar a Fernando Reges sería obligatorio, ya que Marcao Teixeira y Tanguy Nianzou están lesionados y el club no ha sido capaz de inscribir aún a los cuatro fichajes -los centrales Federico Gattoni y Loïc Badé, el lateral zurdo Adrià Pedrosa y el mediocentro Djibril Sow- ni al renovado Nemanja Gudelj. No obstante, pese a lo ajustado del margen, desde la entidad blanquirroja venden "máximo optimismo" y confían en que, si no los cinco, la gran mayoría pueden tener regularizada su situación a tiempo de jugar contra el conjunto che.

Así lo ha expresado este martes el director deportivo, Víctor Orta, durante su atención a los medios de comunicación con motivo de la presentación oficial de Sow: "Estamos trabajando para llegar con la mayor cantidad de jugadores al viernes, estamos trabajando en salidas para facilitar las inscripciones y somos optimistas, muy muy optimistas, de cara al partido contra el Valencia CF. Además, es un optimismo basado en hechos". "Estoy al tanto de lo que se está haciendo minuto a minuto y estoy cero preocupado con las salidas. Hay operaciones que se cerrarán en los próximos días y estamos en conversaciones con LaLiga. Por cierto, el del límite salarial es un problema del Sevilla FC y de casi todos los equipos de LaLiga, diría que de un 70 por ciento como mínimo", ha explicado el madrileño, que adelanta que Óscar Rodríguez está "a falta de flecos" para irse al Alavés.

"Todos debemos reflexionar sobre el hecho de que comience la temporada y el mercado siga abierto. LaLiga busca un modelo de club sostenible sin pérdidas y que pueda sobrevivir con los ingresos propios, pero creo que se debe debatir por los tiempos que se manejan entre el mercado y el inicio de una competición aún sin tener el equipo definido, por lo que las primeras jornadas son bastante difusas, ya que esas reglas hace que no podamos competir con todos nuestros efectivos", ha añadido al respecto.

En la misma línea se ha expresado el presidente, José Castro: "LaLiga somos los propios clubes y esas reglas las hemos aprobado nosotros; lo que pasa es que cuando te puedes permitir movimientos el mercado está parado y ahora que el mercado se dinamiza, empieza la temporada y los clubes no podemos hacer operaciones previstas. Es para reflexionar. Casi todos los clubes tenemos problemas para inscribir y eso no tiene sentido. En nuestro caso particular, tenemos un límite salarial muy alto y tenemos muchos jugadores en nómina. Estamos tranquilos, se irá resolviendo. Además, en 2024 terminan muchos contratos -unos 50 millones de euros- y ese problema no lo tendremos el año que viene".

"Teníamos una base de equipo campeón y creo que tenemos una plantilla competitiva. Esperamos poder hacer más cuando se cierren salidas de jugadores que no entran en los planes del entrenador. Creo que la pretemporada ha sido buena y estamos muy contentos con la base de la plantilla. Lo importante es que la gente se ilusione. Vamos a tener un equipo competitivo, preparado para que nos dé alegrías", añadió el utrerano, que confirmó que la camiseta aún no tiene patrocinador y explicó los motivos.

"Para el partido de LaLiga del viernes aún no habrá patrocinador", señaló, sin aclarar si habrá 'sponsor' para la cita del miércoles siguiente contra el Manchester City en la final de la Supercopa de Europa, un evento que se verá en todo el mundo. "Estamos trabajando en varias opciones, pero la camiseta del Sevilla FC tiene un precio y en eso estamos trabajando. Lo conseguiremos", prometió Castro, quien flanqueó a Sow junto a Víctor Orta. Ambos dirigentes volvieron a descartar a Sergio Ramos y explicaron los últimos detalles de la 'Operación Salida'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram