El Sevilla, de goleada en goleada

José Antonio Reyes anotó un gol en el único precedente entre el Sevilla y el Copenhague jugado en la capital hispalense, que acabó 5-0

El Sevilla, de goleada en goleada
José Antonio Reyes. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Sevilla FC está obligado a ganar este martes al Copenhague para seguir, como poco, vivo en Europa y poder jugar la UEFA Europa League en el caso de que no puede alcanzar al Borussia Dortmund.

No es, a priori, un duelo fácil, por lo que se pudo ver en la capital danesa, pero el Copenhague baja muchos enteros fuera de casa y ya ha encajado sendas goleadas en sus visitas a Dortmund y Manchester. Ese es el consuelo del equipo de Jorge Sampaoli, que se agarra a esos resultados y a los antecedentes con equipos daneses en casa para soñar con la victoria.

Para ver un precedente con un equipo danés en Europa hay que remontarse a la primera participación europea del conjunto sevillista, en 1958, cuando en octavos de final se cruzó con el AGF de Aarhus, al que derrotó por 4-0.

Era el encuentro de ida y, con sendos dobletes de Antoniet y Loren, el conjunto hispalense encarriló la eliminatoria y, aunque luego sufriría en tierras danesas (2-0), pudo alcanzar los cuartos de final.

Hay otro precedente con el propio Cophenague, en 2002, y fue en aquel torneo de la Union Europea 2012 que se celebró en Sevilla y en el que vinieron representantes de 15 países, con Real Betis y Sevilla FC como anfitriones. En la semifinal del torneo, el equipo nervinense entrenado por Joaquín Caparrós goleó por 5-0 al conjunto danés, con dobletes de Tomás y Luis Gil y un gol del malogrado José Antonio Reyes. El conjunto sevillista acabaría llevándose el torneo tras superar en la final al Martítimo de Funchal (2-1).

José Ángel Carmona y Nemanja Gudelj, apercibidos

Lo único seguro en el partido del martes es que el Copenhague llegará a Sevilla sin el internacional neocelandés Marko Stamenic, que es uno de los once jugadores que se perderán la quinta jornada de la Liga de Campeones por sanción. El futbolista oceánico vio su tercera cartulina amarilla en el duelo que su equipo jugó en la capital danesa ante el Manchester City y se perderá este trascendental encuentro.

Apercibidos de sanción están los sevillistas José Ángel Carmona y Nemanja Gudelj, que en caso de ver alguna tarjeta el martes, se perderían la última jornada de la Liga de Campeones, en la que el Sevilla debe visitar el Etihad Stadium.

Su ausencia sería un contratiempo importante para Sampaoli, que tiene al serbio como su gran comodín en el centro de la defensa y el mediocampo, y al canterano como uno de los pocos centrales sanos de la plantilla sevillista

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram