El Sevilla no se olvida de Victor Nelsson

Monchi intentó su fichaje el pasado verano pero la dura postura del Galatasaray hizo inviable el trato, desde Turquía aseguran que el de San Fernando sigue muy de cerca su situación

El Sevilla no se olvida de Victor Nelsson
El Sevilla no se olvida de Victor Nelsson - Galatasaray.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El pasado verano el director deportivo del Sevilla Monchi tenía apuntado en su agenda el nombre de Victor Nelsson para reforzar la posición de central. Poco antes de comenzar a sonar el nombre del danés, el conjunto de Nervión ya había fichado al brasileño Marcao del Galatasaray, curiosamente el mismo equipo al que pertenecía Victor Nelsson. Pero los turcos, qua accedieron a la venta del brasileño por unos 12 millones de euros, no lo pusieron igual de fácil con el internacional danés.

De hecho, pese a las contradictorias y continuas informaciones que llegaban desde los medios turcos, la operación por Victor Nelsson se fue al traste ante las enormes exigencias del Galatasaray por su jugador, pues conscientes del futuro que tiene, se remitieron a su cláusula de rescisión cifrada en 25 millones de euros aunque a sabiendas que podría acabar saliendo por una cifra sensiblemente inferior. Y eso que el propio jugador puso de su parte pidiendo al club otomano que facilitara la salida, pero el Galatasaray no se bajó del burro y el Sevilla FC acabó cerrando la incorporación de Tanguy Nianzou.

Sin embargo, el pasado mes de octubre desde Turquía aseguraban que, ante los problemas del Sevilla en su defensa, Monchi no se había olvidado del central danés y que no descartaban un nuevo movimiento desde Nervión para intentar fichar a Victor Nelsson en enero. Y hoy, el periodista turco especializado en fichajes Ekrem Konur, insiste en dicha posibilidad, pues asegura que el Sevilla sigue muy atento a la situación de Victor Nelsson de cara a reforzar su plantilla en el mercado de enero.

El central danés ha jugado todos los partidos de la Süper Lig con el Galatasaray esta temporada, es decir, doce, y en todos ellos ha jugado los 90 minutos viendo tan solo una cartulina amarilla y está entre los 21 elegidos por el seleccionador danés Kasper Hjulmand para disputar el Mundial de Qatar en 2022, los cinco internacionales restantes los dará a conocer los próximos días. Curiosamente, en el Mundial de Qatar compartirá vestuario y día a día con dos sevillistas que están en la rampa salida para el mercado de enero, Thomas Delaney y Kasper Dolberg.

Sea como fuere, si el Sevilla se decidiera a apostar de nuevo por Victor Nelsson nada hace indicar que el Galatasaray fuera a rebajar sus pretensiones, por lo que Monchi tendría que llegar a unos 20 millones para convencer a los turcos de, ahora sí, deshacerse de Victor Nelsson.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram