El Sevilla, en la pole para fichar en enero a un crack de Inglaterra

Desde Inglaterra aseguran que el conjunto sevillista le ha ganado la partida a equipos de la Premier League; a pesar de ello, para que llegue alguien primera tienen que producirse salidas

El Sevilla, en la pole para fichar en enero a un crack de Inglaterra
El delantero con su juventud despierta interés en mucho grandes equipos de Europa. - @benbreo
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Ben Brereton Díaz, delantero de Blackburn Rovers, es uno de los futbolistas que más interés está despertando en los últimos años debido a su capacidad goleadora y a su juventud, sólo 23 años. Con ocho goles en 16 partidos disputados en la Segunda división inglesa, The Championship, Brereton Díaz finaliza contrato a final de esta temporada y desde Inglaterra ya se avanza que el Blackburn Rovers está abierto a escuchar ofertas para al menos recaudar algo de dinero antes que perderlo gratis. En esa subasta, el que lidera la carrera por fichar a Ben Brereton es el Sevilla FC según Fooball Insider, medio digital de Inglaterra.

El Sevilla FC lidera la carrera por el fichaje del delantero Ben Brereton Díaz según adelanta Football Insider que se remite a fuentes directas de la negociación. Según este medio de comunicación, el equipo de Nervión le lleva ventaja en esta contratación a Everton FC, Leeds United y Fulham FC, los cuales ya han fracasado en diferentes momentos en el fichaje del anglo-chileno.

Según esta fuente, Jorge Sampaoli sería el principal valedor para ficharlo ya que usaría al delantero como uno de los futbolistas para reconstruir un proyecto que no pasa por su mejor momento ya que está más cerca de las posiciones de descenso a Segunda división que de los que dan billete a la UEFA Champions League, los cuales era el objetivo a principio de temporada de la escuadra blanquirroja.

El Blackburn Rovers, ante el temor de perderlo gratis, está abierto a escuchar ofertas por un delantero que ya ha sido relacionado con el Sevilla FC en otros mercados. Aun así, este refuerzo primero traería la marcha de alguno de los actuales arietes en plantilla, en donde hay tres: Youssef En-Nesyri, Rafa Mir y Kasper Dolberg.

El precio, obviamente, estaría por debajo de los 20 millones de euros que se pidieron en el pasado, ya que al acabar contrato el montante para su salida se rebaja bastante. Con todo, si no termina saliendo en este mercado de fichajes, Ben Brereton Díaz se convertirá en uno de los agentes libres más deseados en el mercado de fichajes. No en vano en los últimos días ha sido relacionado también con el AC Milan, uno de los mejores equipos de la Serie A de Italia.

Por ahora, Ben Brereton, con 8 goles, es uno de los máximos goleadores de The Championship, la segunda división de Inglaterra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram