El Sevilla responde a las quejas del Celta: "Hernández Hernández es el mejor árbitro de LaLiga"

Castro considera que el colegiado canario "estuvo bien" en su actuación en el partido disputado el pasado sábado en Balaídos, aunque admite que "esta vez tocó cara" para el Sevilla y entendiendo las quejas del Celta hasta el punto de reconocer varios aspectos en los que cree evidente que debe mejorar el VAR

El Sevilla responde a las quejas del Celta: "Hernández Hernández es el mejor árbitro de LaLiga"
Hernández Hernández ha sido muy criticado por el Celta, aunque el Sevilla también reclama acciones polémicas. - Cordón Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

"Hernández Hernández es el mejor árbitro de España". Ésa ha sido la tajante respuesta que ha ofrecido este martes el presidente del Sevilla FC, José Castro, cuando ha sido preguntado por las quejas del RC Celta de Vigo tras la decisiones del árbitro encargado de dirigir el polémico duelo del pasado sábado en Balaídos. Las imágenes de Iago Aspas tirando el monitor del VAR al suelo en señal de rabia o la impotencia en el enfado de Rafa Benítez han dado mucho de qué hablar en las últimas horas, ya que los gallegos no sólo se quejan del penalti de Navas sobre Douvikas que el colegiado canario pitó en el 98' para desdecirse después de ir al monitor en una acción en la que, según el reglamento, no puede entrar el vídeoarbitraje. También reclaman una posible expulsión de Loïc Badé por un pisotón por detrás a Jorgen Strand Larsen como último hombre; pero en el club nervionense también tienen sus motivos para protestar y consideran que hubo sendos penaltis no señalados sobre Lucas Ocampos y el propio Badé.

"Hernández Hernández es uno de los mejores árbitros que hay en Primera división y creo que en el partido del otro día estuvo bien. Si me lo pregunta por el gol que anula -se refiere al penalti de Navas sobre Douvikas y la llamada de Prieto Iglesias desde el VAR-, pues son cosas que pasan en el fútbol y que otras veces nos pasó a nosotros al revés. Esta vez salió cara y en otras nos salió la cruz", ha manifestado el presidente del Sevilla FC desde el aeropuerto de Stanted en Londres.

Tras aterrizar en la capital inglesa, el conjunto nervionense se entrenará esta tarde en el Emirates Stadium y este miércoles afronta un duelo ante el Arsenal FC, decisivo para el futuro en la Champions, a sólo cuatro días de recibir en el Sánchez-Pizjuán al Real Betis en el primer derbi de la temporada. Dos citas que Castro espera que sirvan de punto de inflexión y que ayuden a disipar de una vez por todas los rumores en torno a la continuidad de Diego Alonso en el banquillo blanquirrojo, a pesar de que sólo lleva cinco partidos al frente del plantel.

Después de repasar la situación del equipo y de analizar el futuro del entrenador, Castro ha analizado la polémica por el partido en Balaídos y ha aprovechado la coyuntura para poner de manifiesto que, al margen de que un día pueda beneficiar a su equipo y en otro salir enfadado porque le han perjudicado, el sistema necesita ser reforzado en profundidad y mejorado.

"Me parecería muy bien que se escuchara las conversaciones de los árbitros con el VAR, que se escuchara a los jueces. Todo lo que sea transparencia me parece bien. Creo que hay cambiar el arbitraje ahora que existen nuevas relaciones entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol, que sea un organismo independiente y no de la RFEF. Que la labor del arbitraje sea una labor justa", ha propuesto el utrerano."El VAR tiene que mejorar en muchas cosas. Lleva aún pocos años pero es verdad que sigue habiendo demasiados errores. Va a mejorar, seguro, entre todos hay que encontrar esa exactitud para que el árbitro pueda ser un juez justo; pero sin olvidar que el fútbol también tienen estas cosas y que siempre se dictaminarán jugadas complicadas en pocos segundos", ha añadido el presidente del Sevilla FC, recordando que esas necesarias mejorar tampoco van a acabar con la polémica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram