El Sevilla sigue buscando central zurdo

La prensa italiana desvela gestiones de Monchi para intentar reencontrarse con Juan Jesús, central brasileño del Nápoles al que ya fichó en su etapa de director deportivo de la AS Roma y que podría quedar libre en junio ante la falta de acuerdo para su renovación

El Sevilla sigue buscando central zurdo
Juan Jesús, internacional brasileño que lleva 11 años en la Serie A, queda libre y podría reencontrarse con Monchi en el Sevilla. - @juan05jesus
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El mercado invernal de fichajes cerró con un tardío arreón del Sevilla FC para darle a Jorge Sampaoli sólo una parte de lo que había pedido. Con Loïc Badé rindiendo de manera grata, Pape Gueye reforzó la medular y Bryan Gil se unió al retornado Lucas Ocampos como argumentos para que el equipo pueda ser más vertical. El técnico argentino no quiso valorar la ventana de enero, quizás para evitar tener que criticar que no tiene lo que más pidió: remarcó que necesitaba contundencia en las áreas pero le llegó todo menos el delantero (En-Nesyri no quiso salir y lo imposibilitó) y el ansiado central zurdo, una aspiración en la que Monchi sigue trabajando a día de hoy.

Aunque la salida de Adnan Januzaj al Basaksehir FK turco con el mercado de LaLiga ya cerrado liberó una ficha más, en el Sevilla FC no contemplan ocupar esta licencia con algún futbolista que esté sin equipo. Sin embargo, sigue trabajando en opciones para reforzarse en verano con las mayores garantías y el mínimo gasto posible. En este contexto, desde Italia apuntan que Monchi está tanteando al zaguero del SSC Napoli Juan Jesús, que termina contrato en junio y sigue sin renovar.

Juan Guilherme Nunes Jesús, central izquierdo de 31 años, es internacional absoluto con Brasil y lleva una década en la elite de la Serie A. Pasó casi cuatro años en el Inter de Milán (2012-2016); militó otros cinco cursos en la AS Roma (2016-2021) después de ser fichado, precisamente, por Monchi; y desde 2021 juega en el Nápoles, donde está siendo un actor más bien secundario, normalmente como suplente de Kim y Rrahmani, aunque rindiendo con gran solvencia cada vez que le toca jugar.

El zaguero de Belo Horizonte tiene firmado hasta el próximo 30 de junio, aunque el Nápoles tiene una opción para poder prorrogar un año más su vinculación y le ha puesto sobre la mesa un contrato con un segundo año opcional. Según una información de Corriere dello Sport, Juan Jesús ha rechazado la oferta y pide un contrato de dos años que en el Nápoles no están dispuestos a satisfacer, lo que ha hecho que el agente del central comience a buscar equipo para la próxima temporada.

Según varios medios deportivos de Italia, el Sevilla FC es uno de los mejor colocados para hacerse con su fichaje a coste cero, porque Monchi cuenta con el aval de haberlo convencido ya una vez; pero también estarían pujando fuerte el AC Milan, el Olympique de Lyon francés y dos clubes de la Premier League inglesa cuya identidad no ha sido revelada por la prensa italiana.

Como viene contando ESTADIO Deportivo desde hace meses, el central zurdo que más le gusta al director deportivo nervionense es Evan N'Dicka, jugador de 23 años del Eintracht de Frankfurt. Incluso, Monchi propuso adelantar una partida del presupuesto del curso venidero para abordar su fichaje en enero, pero esto no fue posible, el galo pide una jugosa prima como agente libre y la economía sevillista no está para aguantar la competencia de clubes como la Juventus, el Barça o el Arsenal, entre muchos otros.

Esta temporada, Juan Jesús suma 810 minutos en nueve partidos (ocho de ellos completos) entre la Serie A, la Champions League y la Copa de Italia. Es la primera vez que parte como suplente, después de sumar 28 partidos en su primer año en el Nápoles, y al estadio Diego Armando Maradona llegó después de haber sido un fijo en el Inter (142 encuentros) y la Roma (102), donde se marchó cedido en la 16/17 con una opción de compra de 8 millones que Monchi no dudó en ejecutar. Ahora, podría reencontrarse con el brasileño sin sacar ni un euro del bolsillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram