El Sevilla hace oficial su séptima salida invernal: Januzaj, al Basaksehir

El extremo belga, que no llegó a adaptarse al conjunto nervionense con Julen Lopetegui ni con Jorge Sampaoli, probará suerte en el Basaksehir de la Süperlig turca

El Sevilla hace oficial su séptima salida invernal: Januzaj, al Basaksehir
Januzaj posa con la camiseta del Basaksehir FK turco. - IBFK
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

En la última semana del mercado estival de fichajes, el Sevilla FC anunció el fichaje de Isco Alarcón y el mismísimo 31 de agosto cerró de una tacada las llegadas de Kasper Dolberg -quien ya celebra goles con el Hoffenheim- y Adnan Januzaj. Ninguno de los tres está ya en el club de Nervión. El malagueño y el danés rescindieron sus respectivos contratos antes incluso de la apertura de la ventana de transferencias de enero, mientras que el belga fue ofrecido puerta por puerta durante las cuatro semanas que estuvo abierto el plazo para, al final, acabar marchándose a Turquía, uno de los países en los que aún se puede contratar jugadores. Su adiós sólo estaba a falta de la oficialidad y ha llegado en la mañana de este viernes.

Januzaj no salió a ejercitarse ayer en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios junto al resto de los jugadores del Sevilla FC y no tardó en saberse que el motivo era su viaje a Estambul para comprometerse con el Basaksehir FK. Monchi había avanzado mucho en su salida la tarde-noche anterior y el belga aterrizó en la capital otomana para dirigirse de manera inmediata a pasar el reconocimiento médico previo a la firma de su contrato.

En este sentido, el periodista belga Sacha Tavolieri (@sachatavolieri) reveló una imagen del jugador del Sevilla FC junto a su representante, Dirk de Vriese, el abogado belga Peter Snauwaert y representantes del Basaksehir FK, en el momento justo de la firma del contrato que le convierte en nuevo jugador del conjunto de la Süperlig turca. La operación, por lo tanto, estaba sólo a falta de la confirmación oficial por parte de los clubes.

En la mañana de este viernes, el Sevilla FC anunciaba que había "alcanzado un acuerdo para la cesión del atacante Adnan Januzaj hasta final de temporada al Istanbul Basaksehir FK de la Superliga turca". En su comunicado, el club de Eduardo Dato confirmaba también los términos de esta operación, un préstamo sin opción de compra en el que el conjunto otomano se hace cargo de la mitad de la ficha del ex de la Real Sociedad, que supera el millón y medio de euros. La idea era incluir alguna opción para que su salida fuese definitiva, pero este tardío acuerdo deja bastante satisfecho a los rectores nervionenses.

"Como sevillista, el balance de Januzaj en estos meses en los que ha vestido la camiseta del conjunto de Nervión se resume en seis encuentros; dos de LaLiga Santander, uno de la Copa del Rey y tres de la UEFA Champions League (126 minutos). El Sevilla FC quiere desear la mejor de las suertes al futbolista en en esta nueva etapa en el club de Estambul", concluye el comunicado de la entidad.

El Basaksehir también anunció su llegada, Januzaj posó con su nueva camiseta de color anaranjado e incluso participó en su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, confiando en poder sumar en Turquía los minutos que no ha tenido en el Sevilla FC, donde llegó sin hacer pretemporada.

El Sevilla FC cierra el mercado de enero con cuatro llegadas: las cesiones de Loïc Badé, Bryan Gil y Pape Gueye -quien se queda fuera de la lista para la Europa League- además de la vuelta de Lucas Ocampos tras su mala experiencia en el Ajax. A cambio, ha cerrado siete salidas: las de Isco (sin equipo), Dolberg (Hoffenheim) y los cedidos Pedro Ortiz (Vizela FC), José Ángel Carmona (Elche CF), Kike Salas (CD Tenerife), Thomas Delaney (Hoffenheim) y la del propio Januzaj (Basaksehir).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram