El sevillismo perdona y pide la vuelta de Sergio Ramos

El Galatasaray está intentando convencerle, pero el camero sigue mirando su teléfono esperando que suene una llamada realizada desde la planta noble del Sánchez-Pizjuán

El sevillismo perdona y pide la vuelta de Sergio Ramos
Sergio Ramos, durante una concentración con el PSG. - Twitter / Sergio Ramos
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Ya se ha frustrado su fichaje por el Besiktas turco por sus altas pretensiones económicas y, ahora, es el Galatasaray quien parece dispuesto a intentar convencer a Sergio Ramos. Sin embargo, el camero sigue mirando su teléfono y su reloj a la espera de que se produzca la llamada que tanto desea, la del Sevilla FC.

Desde la entidad nervionense se han encargado de decir por activa y por pasiva este verano que su regreso es imposible por cuestiones económicas y políticas del club, ya que prefieren seguir una línea de trabajo en el mercado que genere plusvalías en el futuro. Pero una vez incumplida la misma con la incorporación del meta Nyland para ocupar la plaza vacante dejada por Bono en la portería, cualquier cosa podría suceder en la planta noble del Sánchez-Pizjuán. Sobre todo, porque el Sevilla está aligerando la masa salarial de su vestuario con la 'Operación Salida' y porque es más que evidente que necesita un líder en su retaguardia.

Eso sí, para poder acometer la vuelta del exjugador del Real Madrid y PSG debería producirse un nuevo traspaso cuantioso con el que poder hacer frente a su salario. Y eso, ahora mismo, la entidad blanquirroja sólo lo podría conseguir con la venta de En-Nesyri o de Acuña.

Según avanza el diario AS, Réne Ramos, hermano y representante de Sergio, le habría solicitado 15 millones de euros por dos años de contrato al campeón de la liga turca, mientras que estos le ofrecen cinco millones anuales con incentivos para dos temporadas.

Otro de los condicionantes que pone el central sevillano es que su próximo equipo debe jugar la Champions League y el Galatasaray está actualmente disputando la fase previa de la misma. Si logran vencer al Molde noruego, obtendrán su pase a la fase de grupos, donde el Sevilla ya tiene plaza asegurada gracias a la conquista de su séptima Europa League.

Así las cosas, ESTADIO Deportivo le ha preguntado a sus lectores sevillistas si consideran necesario el regreso de Sergio Ramos. Y la respuesta es claramente afirmativa con más de un 62% de los votos. Aunque todavía existe una parte del sevillismo que no perdona la forma de marcharse del club y algunos gestos que ha tenido a lo largo de su carrera cuando le pitaban en el Sánchez-Pizjuán, la falta de un central de garantías y con capacidad de liderazgo en el equipo de Mendilinar hace prioritaria la llegada de Sergio Ramos. Sin duda, parece que el rencor de la parroquia sevillista va disminuyendo conforme van quedando menos días para que el mercado de fichajes eche su telón de ciere.