1-1: Ya suma, pero el punto sirve de poco al Sevilla en la Youth League

Los de Lolo Rosano se adelantaron en el marcador, pero los alemanes empataron casi de inmediato; al menos, Copenhague y Manchester City también firman tablas

1-1: Ya suma, pero el punto sirve de poco al Sevilla en la Youth League
Un lance del encuentro de este miércoles en la Cisneros Palacios. - SFC
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Primer punto para el Sevilla FC, que no pudo pasar del empate, eso sí, ante un Borussia Dortmund que también se estrenaba en esta tercera jornada de la Youth League. Manchester City y Copenhague siguen al frente del Grupo G, con siete puntos cada uno, ya que tanto ingleses como daneses firmaron el mismo marcador (1-1) que el registrado en la tarde de este miércoles en el Estadio Jesús Navas. Se adelantarían los de Lolo Rosado por medio de Iker Muñoz, aunque los germanos empatarían apenas seis minutos más tarde para cerrar unas tablas quizás inmerecidas que, con todo, alejan a los blanquirrojos de la siguiente fase del torneo juvenil por excelencia en Europa.

La primera mitad fue de dominio nervionense, con Manu Bueno muy activo en ataque. El mediocampista jerezano, de hecho, protagonizó junto a Alexandro la doble ocasión que supuso la aproximación más clara de esta fase, cumplida la media hora, si bien careció de acierto. El ‘8’, que intentó los mismos disparos que su dorsal en este encuentro, botaría a los 66 minutos el córner que cabeceó a la red su compañero Iker Muñoz, justo después de un tiro ajustado que llevaba marchamo de gol. El técnico visitante, Mike Tullberg, movió su banquillo y obtuvo un éxito inmediato, pues Simic asistiría a Brunner en el 71 para hacer el tanto de la igualada, a la postre definitiva.

Lo seguiría intentando el Sevilla hasta el pitido final, aunque el epílogo fue algo más bronco de lo deseado, con demasiado centrocampista y pocas llegadas. El juvenil blanquirrojo deberá echar el resto en la segunda mitad de esta Fase de Grupos para avanzar.

FICHA TÉCNICA.-

Sevilla FC: José Estepa, Veces, Hormigo, Iker Muñoz, Sergio, Rivera, Collado, Manu Bueno, Raúl (Iker Villar 75’), Vázquez (Lidueña 61’) y Alexandro.

Borussia Dortmund: Kirsch, Semic, Collins, Mané, Bamba (Onofrietti 63’), Walz, Cissé (Simic 53’), Kamara, Aning (Blank 81’), Rijkhoff (Mentor 81’) y Gürpüz (Brunner 63’).

Árbitro: Milos Boskovic (montenegrino). Amarillas a los locales Hormigo, Veces, Iker Villar, Alexandro y Rivera, así como a los visitantes Aning, Gürpüz, Mané, Onofrietti y Semic.

Goles: 1-0 (66’) Iker Muñoz; 1-1 (71’) Brunner.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram