Suso reconoce la oferta del Sevilla: "Del Nido me dijo que sería un año de transición"

El exfutbolista del Sevilla ha admitido en su presentación que se sentó con el presidente Del Nido Carrasco y le pidió que siguiera un año, aunque el gaditano, "tras seis o siete meses malos" ya tenía decidido volver al Cádiz

Suso reconoce la oferta del Sevilla: "Del Nido me dijo que sería un año de transición"
Suso, su reunión con Del Nido y su último recado a García Pimienta - @CadizCF

Suso Fernández ha sido presentado este domingo como nuevo jugador del Cádiz Club de Fútbol. El exfutbolista del Sevilla Fútbol Club decidía a final de temporada regresa a su Cádiz natal tras salir de su cantera en 2010 rumbo al Liverpool. 15 años después el hijo pródigo regresa a casa para intentar llevar al Cádiz de nuevo a Primera división aunque su vuelta pudo haberse retrasado algo más en el tiempo ya que como el propio futbolista ha reconocido en su presentación, pudo haber renovado con el Sevilla.

"Sí, me senté con José María del Nido y él me dijo que le gustaría que me quedase otro año porque iba a ser un año también de transición y me necesitaba. Yo le dije que ya tenía las ideas muy claras desde hace mucho tiempo y que se lo iba a agradecer pero que creía que en el Sevilla mi ciclo se acabó", ha explicado el futbolista gaditano.

En su decisión tuvo buena parte de culpa el haber estado varios meses sin entrar en los planes del entonces técnico Xavi García Pimienta, que lo condenó al banquillo. Tan sólo la llegada de Joaquín Caparrós a falta de siete jornadas para el final de la temporada, que lo recuperó para la causa, le hizo salir de la forma que esperaba del club de Nervión.

"Creo que he pasado seis o siete meses malos y gracias a Dios he podido demostrar que no era un tema deportivo como ya dije, y he cerrado la etapa muy bien y muy contento. La gente se ha ido muy contenta igual que yo con ellos", recordaba Suso sobre su final en el Sevilla.

No en vano, Suso Fernández ha disputado un total de 173 partidos con la camiseta del Sevilla, hasta la fecha es el equipo con el que más encuentros ha jugado en su carrera deportiva, habiendo firmado uno total de 10 goles y 20 asistencias además de haber ganado dos Europa League en las que el gaditano tuvo un papel fundamental.

En ambos torneos Suso apareció en la semifinal. En la de 2020, el extremo derecho marcó el primero de los dos goles en la semifinal contra el Manchester United (2-1) que permitió al Sevilla igualar el tanto de Bruno Fernandes de penalti, mientras que en la de Budapest, en 2023, el gaditano apareció en el momento más necesario del partido de vuelta de semifinales contra la Juventus para hacer el tanto del empate y llevar el partido a la prórroga que acabaría ganando el Sevilla con el testarazo de Erik Lamela.