Tecatito y Bono, buenas noticias en la vuelta al trabajo pensando en Osasuna

El Sevilla ha comenzado a preparar el choque liguero ante los navarros, que tan sólo han conseguido un empate en sus últimas trece visitas al Ramón Sánchez-Pizjuán

Tecatito y Bono, buenas noticias en la vuelta al trabajo pensando en Osasuna
Tecatito y Bono, buenas noticias en la vuelta al trabajo pensando en Osasuna - SFC
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club regresaba en la noche de ayer de Eindhoven con la clasificación para los octavos de final de la Europa League en la maleta y hoy, a las 12:00 horas los pupilos de Jorge Sampaoli saltaban al césped de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios para comenzar a preparar el choque de LaLiga del próximo domingo, ante Osasuna, a partir de las 21:00 horas.

- Sigue aquí e Sevilla - Osasuna en directo

Durante ese entrenamiento los futbolistas nervionenses se enteraban de que el Fenerbahce será el próximo rival del Sevilla Fútbol Club en la Europa League y de hecho el propio Monchi analizaba el sorteo en la banda durante la sesión de entrenamiento donde los titulares del partido de anoche se ejercitaron en el gimnasio como es habitual.

Sí saltaron al terreno de juego los suplentes y los que no tuvieron minutos en Eindhoven, así como Pape Gueye y Tecatito Corona, ambos no inscritos en la competición europea. Las ausencias del entrenamiento fueron los lesionados Marcao, Rekik, Badé y Papu Gómez. También se ejercitó sin problemas Yassine Bono, que ayer se caía a última hora del once inicial por una indisposición.

Ahora toca ya preparar el partido ante Osasuna, casi sin descanso y para el que apenas Sampaoli tendrá dos sesiones contando con la de hoy viernes. Un Osasuna que llega al Sánchez-Pizjuán en buena posición en LaLiga pero que sólo conseguido sacar un empate en las trece últimas visitas a Nervión, el 1-1 de la temporada 2008/09 con goles del local Jesús Navas y del visitante Walter Pandiani.

Los otros doce encuentros que estos contendientes han disputado en la capital andaluza desde noviembre de 2006 se han saldado con victorias sevillistas, la más reciente el 2-0 de la campaña pasada, cuando los goles de Diego Carlos y Ocampos doblegaron al conjunto entrenado por Jagoba Arrasate.

Osasuna, de hecho, sólo ha ganado seis (11%) de los 53 partidos que ha jugado en el campo del Sevilla, que domina con 35 triunfos (66%) una serie en la que se han registrado doce empates (23%). En el presente siglo, el conjunto rojillo ganó en dos ocasiones en el Sánchez-Pizjuán, ambas por la mínima, de forma consecutiva en las temporadas 04/05 (gol de Chengue Morales) y 05/06 (marcó Savo Milosevic).

Entre la primera visita de Osasuna al Sevilla, en 1928, y la primera victoria navarra transcurrieron casi medio siglo y una quincena de partidos, hasta que un solitario gol de Ostívar rompió la maldición en la campaña 1973/74 de Segunda división.

La década de los ochenta contempló tres victorias pamplonesas en Sevilla: 2-3 (marcaron Santi y Magdaleno para los locales e hicieron los tantos visitantes Enrique Martín, Iriguíbel y Lumbreras) en la Liga 81/82; 1-2 en la campaña 84/85 (con tanto sevillista de Magdaleno y dianas osasunistas de Bustingorri y Orejuela); y 0-2 en la temporada 87/88, cuando anotaron Robinson y Goikoetxea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram