El tobogán de Rakitic en un día histórico: de la felicidad al enfado

El centrocampista croata se convirtió el sábado en el primer futbolista extranjero que alcanza los 300 partidos oficiales con la camiseta del Sevilla FC y el primer jugador en España que traspasa esa cifra con dos clubes distintos, pero la satisfacción tornó en mosqueo mayúsculo contra los árbitros y el VAR tras la derrota ante el Girona FC

El tobogán de Rakitic en un día histórico: de la felicidad al enfado
Rakitic sigue haciendo historia con el Sevilla. - SFC
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

De la cima a la sima. Del todo a la nada. De la alegría por agrandar su leyenda en la historia del Sevilla FC a la preocupación por ver al equipo colista tras su tercera derrota seguida y al expresivo enfado con los cambiantes criterios de los árbitros y del VAR. El centrocampista croata Iván Rakitic se convirtió el sábado, con el partido que jugó ante el Girona FC en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (1-2), en el primer jugador extranjero que alcanza los 300 encuentros oficiales con el conjunto nervionense. Los postes, las decisiones de Gil Manzano y el vídeoarbitraje le borraron la sonrísa en un día especial para el '10'.

Rakitic, de 35 años, cumple su segunda etapa como futbolista del Sevilla FC (2010 a 2014 y de 2020 a la actualidad) tras un exitoso paréntesis de seis temporadas en el FC Barcelona, entra además en la lista de los 15 jugadores (todos españoles menos él) que ha alcanzado en el desafortunado choque contra el Girona esa cifra de 300 partidos con el conjunto blanquirrojo y es el primero en España que lo logra con dos clubes distintos (310 como culé).

El Sevilla FC, a través de sus medios oficiales, publica este domingo un informe en el que detalla los datos de un jugador, que como el líder absoluto de esa clasificación histórica, Jesús Navas, ha labrado estos números de récord en dos etapas. En la primera, de tres años y medio, alcanzó los 149 encuentros, mientras que en la campaña de su regreso, la 20/21, sumó 50 encuentros para quedarse a solo uno de la segunda centena.

Esa cifra redonda la alcanzó en su primera actuación de la 2021/2022, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, y dos años y tres días después sumó los 300 partidos y entró en esa lista de quince futbolistas. La lidera Jesús Navas con 657 partidos y le acompañan en el podio Pablo Blanco (415) y Juan Arza (414). Por encima de los 400 están también Manolo Jiménez (413), Campanal II (403) y Busto (401).

Aún por delante de Rakitic están, en el sexto puesto, Rafa Paz (386); seguido de Sanjosé (373), Antonio Álvarez (370) y Enrique Lora, que cierra la clasificación de los primeros diez con 334 partidos oficiales; mientras que completan el 'Top 15' Enrique Montero (323), Alconero (320), Hita (305) y Francisco (303).

Rakitic, que entre los extranjeros superó la pasada campaña al delantero malí Frederic Kanouté, que disputó 290 partidos con la camiseta sevillista, desglosa sus encuentros en 223 partidos de LaLiga, 32 de la Liga Europa, 24 de la Copa del Rey, 19 de Liga de Campeones y 2 de la Supercopa de Europa, entre los que suma 49 goles. El croata también está cerca de superar los encuentros que jugó en el Barça en su etapa de seis temporadas (de la 14/15 a la 19/20) y que cerró con 310 jugados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram