Todos los detalles del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán

El Sevilla ha ofrecido más datos sobre un ambicioso proyecto que está previsto poner en marcha el 1 de junio de 2026, con detalles sobre su capacidad, estructura o la cubierta que tanto ha demandado la afición nervionense

Todos los detalles del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán
Así lucirá desde las alturas el Nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán. - Sevilla FC
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club ha ofrecido los detalles más relevantes del nuevo Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a través de sus medios oficiales con un vídeo en el que responde a las inquietudes de los aficionados en relación al anteproyecto que se presentó el pasado 4 de diciembre por medio de la empresa IDOM y que ya tiene fecha para ponerlo en marcha.

Está previsto que las obras para la profunda remodelación arranquen el 1 de junio de 2026 siempre y cuando no reciba un revés en la próxima Junta Extraordinaria de Accionistas del 18 de marzo, y su coste rondará entre los 300 y 350 millones de euros, cifra que puede asumir el club sin necesidad de menoscabar los fondos destinados a los fines deportivos.

De este modo, el club ha ofrecido detalles muy interesantes de este proyecto, entre los que destaca la capacidad, la estructura y otros pormenores que afectan, por ejemplo, al mítico mosaico de Preferencia.

En este sentido, la entidad ha confirmado que su aforo será de 55.000 espectadres, con la posibilidad de ampliarlo según la necesidad, y que los asientos, para ganar en comodidad, tendrán un ancho de unos 50 centímetros, a lo que se suman estos otros datos intereantes y que ya ilusionan al sevillismo, deseoso de que contar con un nuevo estadio con mayores comodidades y servicios.

- La cubierta cobijará todas las localidades, resguardará a los hinchas de la lluvia y les dará sombra, pero no cubrirá el estadio entero para ajustarse a las condicines climatológicas de la ciudad.

- Esta cubierta podrá ser utilizada para fines publicatarios, a la par que esta diseñada de forma que dé sombra en verano y sol en invierno.

- Está planificado que la cubierta disponga de un efecto parasol para Gol Sur.

- Las lonas serán sustituidas por cristaleras para que no dé la sensación de estadio cerrado.

- Se cuidará que haya una buena perspectiva desde de todos los asientos del estadio.

- El estadio contará con una grada conjunta y única en Gol Norte para mejorar la animación.

- El estadio constará de tres anillos -ahora tiene dos- y el intermedio será el de menor extensión. Está previsto excavar para anclar el estadio por debajo del nivel del suelo exterior.

- El nuevo Sánchez-Pizjuán contará con zonas vips

- El proyecto también contempla la reubanización de la explanada del Gol Sur, en la que habrá zonas de bares y terrqazas.

- El mosaico de Preferencia se conservará como hasta ahora.

- El nuevo estadio tendrá más servicos y adaptados a los nuevos tiempos, una petición que lleva tiempo haciendo la afición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram