La UEFA se ceba con el Sevilla

Hasta 45.000 euros suman las multas recibidas en Nervión por los dos partidos ante el Manchester United

La UEFA se ceba con el Sevilla
Los jugadores del Sevilla celebran la victoria ante el Manchester United. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Si en lo deportivo, el empate del Sevilla FC en Turín no fue una mala noticia, aunque la igualada italiana llegara con el tiempo ya cumplido, en lo económico, al club de Nervión no le llegan buenas noticias de su paso por la UEFA Europa League.

El Comité Disciplinario de la UEFA se ha cebado con el club de Nervión y, tras hacer públicas las sanciones de la doble eliminatoria anterior de cuartos de final ante el Manchester United, carga duramente contra el Sevilla, al que ha multado con un total 45.000 euros por diversos actos que considera sancionables.

Incluso en el partido de ida, jugado en el Estadio de Old Trafford, hay sanciones para los aficionados y los jugadores sevillistas. Según publica Goal, hay una sanción de 6.000 euros por "conducta inadecuada del equipo" por "insultos a jugadores u otros presentes en los partidos". Asimismo, también hay otra multa de 1.500 euros por el lanzamiento de pirotecnia.

Sin embargo, donde las multas son más contundentes son en lo que se refiere al encuentro de vuelta jugado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ahí, la UEFA impone al Sevilla una sanción de 25.000 euros por "el lanzamiento de objetos -al terreno de juego- que puedan poner en peligro la integridad física de los demás presente en el partido o impactando el desarrollo ordenado del partido"; y otra de 12.000 euros, también, por lanzamiento de pirotecnia.

No se recuerda caída de objetos en el Sevilla-Manchester United

Aunque aparte de los rollos de papel higiénico no se recuerda ningún objeto más que cayera al campo, la UEFA se ha mostrado especialmente dura con este aspecto en la presente temporada, como se pudo apreciar en la anterior eliminatoria del equipo sevillista, cuando el Fenerbahçe fue sancionado con el cierre parcial de su estadio (5.000 asientos) para su próximo compromiso que juegue en Europa por el lanzamiento de objetos en la vuelta de los octavos de final. No ocurrió lo mismo cuando en Eindhoven un aficionado trató de agredir a Dmitrovic y el PSV sólo fue sancionado con 20.000 euros...

En estos mismos cuartos de final, el Feyenoord ha visto como le sancionaban con 30.000 euros por bloquear los pasillos, con 5.500 euros por pirotecnia y con 4.125 euros por lanzar objetos.

El Sevilla deberá tenerlo en cuenta para el partido del próximo jueves, en el que los ánimos estarán caldeados y en el que el conjunto de José Luis Mendilibar se juega el pase a su séptima final de esta competición continental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram