La UEFA hace 'público' el gran problema del Sevilla

Un informe deja en evidencia el enorme gasto que el equipo sevillista tiene en los sueldos de sus jugadores

La UEFA hace 'público' el gran problema del Sevilla
El Sevilla tiene una plantilla muy cara este año. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La UEFA ha publicado estos días su habitual Informe Económico, en su caso de 2022, que le ha servido para sacar pecho por la "buena salud económica" que, según ella, vive el fútbol europeo, que ya habría superado la crisis provocada por la pandemia. Y también para señalar la situación de cada uno de los clubes y, en especial, los más poderosos del fútbol europeo y los que han jugado o juegan la UEFA Champions League.

En este sentido, el máximo organismo continental hacía un especial hincapié en los ingresos de los clubes el último año, pero también en lo que se gastan en sus salarios. En esto último sorprendía la segunda posición del Real Madrid, con 519 millones de euros, o la cuarta del Barcelona, con 461 millones de euros, cuando hay clubes en Europa -como ha quedado claro con las filtraciones del Manchester City- que gastan mucho más, como el propio club 'Citizen' o en París Saint-Germain.

El Sevilla, el 21 club europeo que más gasta en sueldos

Independientemente de esto, destaca la bajada del Barça, que tenía 200 millones más de gasto que el Madrid hace apenas un año, y la presencia en el Top-10 del Atlético, con 254 millones de euros en salarios. El Sevilla FC, el cuarto equipo español en la Champions, aparece como el 21º club que más gasta en salarios en Europa, con un total de 158 millones de euros.

Las cifras no son altas con respecto a los dos poderosos del futbol español e, incluso, son 100 millones menos que el Atlético, pero deja claro cuál es el problema que el equipo nervionense tiene actualmente y que deberá resolver de cara a la próxima temporada: el elevado coste de su plantilla.

Por otro lado, en cuanto a los ingresos, el Real Madrid ocupa el segundo puesto y el Barcelona el séptimo pese a haber acabado eliminado en la fase de grupos de la Champions League los dos últimos años. No obstante, parece lógico cuando el Barça era el segundo con más ingresos hace un año y ahora le han superado hasta cinco clubes.

El Atlético sale en esta clasificación del puesto 10 (12º) y el Sevilla está en el Top-20, aunque las previsiones tras su eliminación es que acabe más cerca del 30 a final de temporada.

Atentos a los 'Americanos del Sevilla'

El informe no deja en un buen lugar a Javier Tebas, que alardea de que LaLiga española es la mejor del mundo y ya no sólo le supera la Premier League en ingresos, sino que la Bundesliga también está por delante: 3.041 millones de los alemanes por 2.987 millones de euros de los clubes españoles.

Y aunque no viene al caso, también hace un informe de las propiedades que manda un aviso al Sevilla. De los 35 clubes adquiridos la pasada temporada en Europa, 16 lo fueron por empresarios extranjeros y 9 de ellos, de Estados Unidos. Algunos de estos fueron para 777 Partners, la propiedad que tiene un porcentaje del club de Nervión y que lleva años queriéndose hacer con el control de la entidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram