Los efectos de la Junta: Del Nido apunta a marzo y Castro... ¿un paso al lado?

La figura del actual presidente ha quedado más 'tocada' que nunca desde su llegada al cargo, ahora piensa qué paso dar, al igual que la del expresidente, que mira volverá a los tribunales al entender que el actual consejo "está cesado"

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

José María del Nido Benavente, expresidente del Sevilla Fútbol Club, salió de la pasada junta general de accionistas como vencedor moral de la misma, pero no de facto, pues José Castro continuaba en su cargo de máximo dirigente de la entidad al no poder votar el abogado sevillano en el punto de la remoción del actual consejo. "Lo bueno de este tipo de acciones, es que todos podemos ver la actuación de cada uno. Creo que el presidente Castro se ha retratado, ha demostrado que el que creó el partido Comunista es poco para como lleva el cargo él. La Junta ha terminado, ahora es otro foro en el que tenemos que hablar. Hasta el que no sabe de derecho sabe que no ha sido legal", valoró Del Nido Benavente minutos después de la finalización de la junta.

Y es que ahora el expresidente está valorando cuál será su siguiente paso a dar en el camino hacia la presidencia del Sevilla Fútbol, siendo la de volver a llevar a los tribunales una consulta para poder remover el consejo del club en su totalidad, al entender Del Nido que lo que la Audiencia Provincial y el Mercantil le impidieron antes tácitamente era cambiar a los consejeros que representan sus acciones, tal y como informa ABC de Sevilla.

Y por ahí irá la estrategia de Del Nido, aunque tras la junta no quisiera precipitarse en sus palabras. "Nosotros en el juzgado solicitamos la cautelar, que se declarara que yo tenía derecho de voto, que podía ejercerlo de forma individual, que no me podían representar... eso ha tardado dos meses y diez días. Este en vez de dos meses, puede tardar 50 días. El recorrido es muy corto. Yo me voy a sentar en el trono de aquí a un rato. Ahora, a apoyar al Sevilla", añadía entonces el abogado hispalense.

Y más o menos esos 50 días o dos meses llegarán para el mes de marzo. "Esto no tiene más recorrido que dos o tres meses. No olvidéis. El Consejo de Administración, por mandato de su Junta general, está cesado", recordaba Del Nido que podría volver a poner a prueba la confianza del sevillismo en José Castro para primavera, con la intención de poder hacer uso de más acciones de las que llevó a la pasada junta (37,78%) para derrocar al actual presidente, que presentó el 37,8%.

De esta forma, José María del Nido podría volver a preparar un asalto al poder a partir del mes de marzo una vez los tribunales se pronuncien sobre la impugnación de Del Nido. Mientras tanto, José Castro seguirá como presidente... o no. Y es que la figura del actual presidente ha salido más cuestionada que nunca de la pasada junta, donde no consiguió el voto favorable a su gestión y a las cuentas presentadas.

Ya se rumorea con cuál será el próximo movimiento de Castro, si aguantar en el sillón presidencial y que los resultados deportivos empiecen a ayudar a calmar la situación o bien dar un paso al lado por sentido común y ceder la presidencia al vicepresidente José María del Nido Carrasco. Ninguna opción es descartable a día de hoy...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram