Del Nido sale reforzado de la junta del Sevilla: "Me voy a sentar en el trono de aquí a un rato"

El expresidente sevillista no varió su discurso tras la asamblea de accionistas y confía en la justicia para volver a la presidencia

Del Nido sale reforzado de la junta del Sevilla: "Me voy a sentar en el trono de aquí a un rato"
José María del Nido Benavente - LINCE / ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

José María del Nido Benavente no pudo votar en los dos puntos clave del orden del día de la Junta de Accionistas, los que hablaban del cese del actual consejo de administración del Sevilla FC, presidido por José Castro. En su última intervención en la junta ya lo dejó claro: "Seré presidente del Sevilla, sí o sí", algo sobre lo que hizo hincapié a la salida de FIBES, donde se celebró la junta, tras afirmar estar "más fuerte que un roble".

"Lo bueno de este tipo de acciones, es que todos podemos ver la actuación de cada uno. Creo que el presidente Castro se ha retratado, ha demostrado que el que creó el partido Comunista es poco para como lleva el cargo él. La Junta ha terminado, ahora es otro foro en el que tenemos que hablar. Hasta el que no sabe de derecho sabe que no ha sido legal", empezó diciendo.

"Nosotros en el juzgado solicitamos la cautelar, que se declarara que yo tenía derecho de voto, que podía ejercerlo de forma individual, que no me podían representar... eso ha tardado dos meses y diez días. Este en vez de dos meses, puede tardar 50 días. El recorrido es muy corto. Yo me voy a sentar en el trono de aquí a un rato. Ahora, a apoyar al Sevilla", siguió.

"Creo jurídicamente que no voy a desvelar las acciones que vamos a tomar. Esto no tiene más recorrido que dos o tres meses. No olvidéis. El Consejo de Administración, por mandato de su Junta general, está cesado. Esto se llama test de resistencia. La mitad más uno. El tiempo que pase, más miles le vamos a sacar. Tengo un elenco de empresarios sevillanos que apoyan el cese de este Consejo. Ellos me siguen apoyando. Nos sobra el dinero para comprar acciones del Sevilla. Vamos a seguir comprando acciones", continuó afirmando.

"Estoy triste por el espectáculo que hemos dado. A ver cómo califico esto, la mayor cacicada que se puede hacer es que el orden del día se publica por ley y el reglamento de la Junta, dice que tienes uso de la palabra, cinco minutos por puntos. Ellos se dan media hora para explicar y te dan cinco minutos para todos. Yo así no puedo demostrarle a los sevillistas las cosas, porque no me han dejado. No hemos podido preguntar", concluyó.

Castro no quiso hablar

El actual presidente sevillista, José Castro, no quiso hacer declaraciones a la salida de la junta. "Ya acabó la junta... Mañana tenemos partido con el Celta de Vigo y lo importante es ganar el partido", se limitó a decir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram