Del Nido no logra cesar a Castro y al consejo: "Seré presidente del Sevilla, sí o sí"

El expresidente nervionense no pudo votar en los puntos clave de la Junta de Accionistas, el 10 y el 13

Del Nido no logra cesar a Castro y al consejo: "Seré presidente del Sevilla, sí o sí"
José María del Nido Benavente - LINCE / ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura

El punto del orden del día correspondiente al cese de los miembros del consejo de administración, así como el de la acción social de responsabilidad contra los administradores, eran los dos puntos 'calientes' de la Junta de Accionistas del Sevilla FC, que antes votó en contra de los presupuestos del ejercicio 2021/22 y la gestión por parte del consejo de administración. José María del Nido Benavente no pudo votar por el cese de dicho consejo, el cual fue rechazado por el 63,51% de los accionistas que votaron.

En cuanto al punto 13, el de la acción social de responsabilidad contra los administradores, también fue rechazado con el 63,57% de los votos en contra.

Antes de la votación, la cual fue muy tensa, José Castro explicó que las acciones que José María del Nido Benavente agrupaba no podrían votar. "Serán sus acciones las únicas que no podrán votar en este punto... Todo es una ficción en la que busca la destitución de los consejeros, tratando de incumplir la ley. Dado que previamente teníamos pruebas más que evidentes del fraude de ley que se pretendía cometer, hemos recaudado opiniones y les informo que este presidente está completamente seguro que la decisión que se está tomando es correcta, bajo el marco de la ley. Él intenta asaltar ilegalmente el poder", indicó.

El "doble fraude" de los abogados

García Quílez, uno de los abogados de José María del Nido, señaló a Castro que "no tiene ni idea desde el punto de vista jurídico de lo que está diciendo. Está cometiendo una actitud ilícita, de manera contraria a derecho, digan esos papeles que ni ha sabido leer bien lo que digan".

Por su parte, Ricardo Astorga, otro de los abogados, pidió al notario que constase en acta su solicitud de retirar a Castro la presidencia de la Junta por tener intereses en el funcionamiento de la misma.

Intervención de José María del Nido

El último en intervenir fue Del Nido, que lo primero que hizo fue llamar "trilero" a Castro, algo que no sentó bien al presidente del club, quien le pidió "respeto".

"Pepe (Castro), creo que estás haciendo un juego de trilero y te estás equivocando. Con el máximo respeto, está usted haciendo un juego de ficha. Ha llevado usted a la sociedad a un caos del que no sabemos cómo vamos a salir. Creíamos que usted iba a respetar el derecho de la mayoría, y usted no tiene a favor la mayoría. El año que viene presentará usted unas pérdidas de 30 millones de euros y le rezo a la Virgen para que no tengamos un accidente deportivo. La sociedad es un caos, no tiene capitán. ¡Viva el Sevilla!", concluyó este punto Del Nido.

Más adelante, en el punto de ruegos y preguntas, el expresidente sevillista volvió a tomar la palabra.

"Sevillistas Unidos 2020, este sevillista y otros tres accionistas han pedido el ejercicio de acción social de responsabilidad y usted se lo ha pasado por el arco del triunfo. Las 32.000 acciones agrupadas, haciendo uso de su derecho de voto, habrían votado a favor del cese del consejo de administración. Sepa usted y todos los miembros de su consejo, que todos sois responsables de la ilegalidad que se ha cometido. El acto será judicialmente anulado y se elegirá un consejo en una convocatoria judicial que yo espero que la convoque y presida un juez, para que usted no siga siendo un cacique", comenzó diciendo.

"Habríamos pedido su cese y habríamos votado a favor porque la gestión no puede ser peor. No vale agarrarse a abogados malos que no se han puesto la toga en su vida, Aquí mandan los accionistas y usted tiene la derrota de acciones y de accionistas uno a uno. A algunos accionistas los ha acorralado y le han cedido el voto. A mí también, mírelo. Esto es cuestión de días. El problema en el que se han metido, va en contra del capital social de esta sociedad... Esto es pan para hoy y hambre para mañana. Ya le han cesado. Sume los 32.000 votos. Usted está cesado por miles de acciones", prosiguió.

"En la próxima junta no le cesaré con una mayoría de siete u ocho mil acciones, sino de 15 o 16 mil acciones. Usted es el cáncer de la gestión del Sevilla por ausencia de gestión, liderazgo y auditoria. Si perdemos 30 millones de euros se lo exigiremos en el próximo ejercicio".

"Fíjese que pobreza. Yo soy el que tengo ambición de poder, pero usted se agarra al poder sin apoyo. Me deje el Sevilla donde me lo deje, volveré a llevar al Sevilla al éxito. Ya lo cogí con deudas una vez y lo volveré a levantar otra vez. Seré presidente del Sevilla sí o sí", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram