El 'caso Marcao' ha acelerado en los últimos días. El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, admitía el lunes que el central brasileño es el elegido para relevar a Diego Carlos, ya después de que trascendiera que el futbolista había comunicado a compañeros, técnicos y directicos del Galatasaray que tenía un acuerdo para jugar en Nervión cinco años. A partir de ahí, el club turco no ha parado de hacer ruido para conseguir que el club andaluz subiese su oferta y, ahora que lo ha hecho, vuelve a pedir más.
Es lo que se deduce de la información de última hora que aporta el popular periodista Fabrizio Romano, quien asegura que ahora que el Sevilla FC ha accedido a subir su oferta de entre 8 y 10 millones (con variables) hasta los 12 que, según el Galatasaray ofrecía el Zenit de San Peterburgo, el club turco ha respondido con un nuevo aumento de precio argumentando que ahora los rusos han subido la puja hasta los 15 que siempre habían reclamado desde Estambul.
La estrategia se huele desde lejos, ya que los propios medios de Turquía informaron de que Marcao había rechazado la opción de ir al Zenit y así se lo hizo saber al club y al propio Sevilla FC, a quien ha tranquilizado insistiendo en cumplir su deseo en base a la hoja de ruta ya pactada sobre un contrato de cinco temporadas.
Sevilla have offered €12m for Marcão while Zenit St Petersburg are offering €15m. Galatasaray in talks with both clubs but Marcão wants Sevilla move as priority. ?? #transfers
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 6, 2022
Marcão, Sevilla priority as revealed one month ago ⤵️✅ https://t.co/Zqw1jkKv5k
En este sentido, consciente de que el Galatasaray da la sensación de estar jugando al gato y al ratón, el futbolista puso de su parte y acabó con esa prórroga de sus vacaciones para volver a Estambul y pasar el reconocimiento médico con su actual equipo, ya de pretemporada y con el que volverá a trabajar hasta que la negociación se aclare. Eso sí, para asegurarse de esto último ha viajado también con su representante, Alexandre Rocha Loures, quien tenía previsto reunirse ayer con la directiva de la entidad otomana.
En principio, todo apunta a que se trata del último intento del Galatasaray por rascar algún millón más de la cartera del Sevilla FC, ya que las últimas informaciones invitan a pensar que todas las partes son conscientes de que el acuerdo no se puede dilatar mucho más. Tanto es así, que desde Turquía anunciaban ya de madrugada un viaje a Sevilla de Cenk Ergün, director deportivo del Galatasaray, para intentar desbloquear la situación de Marcao. Son horas decisivas. Parece que esta vez, de verdad.