Una segunda casa para el Sevilla
El conjunto nervionense buscará el domingo reponerse de su crisis de resultados en el Sánchez-Pizjuán con una victoria ante el Rayo Vallecano, en cuyo feudo lleva más de 13 años sin conocer la derrota y donde buscará enlazar tres triunfos seguidos como visitante, casi 30 meses después

El Sevilla FC encadena cerca de un año y medio -algo más de 17 meses, desde mediados de abril de 2024- sin enlazar dos victorias seguidas en LaLiga EA Sports y esta temporada aún no conoce la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde sólo ha sido capaz de ganar en uno de los 13 encuentros oficiales que ha disputado ante su público en lo que va de 2025 y perdió el pasado martes ante el Villarreal CF (1-2). Sin embargo, el equipo de Matías Almeyda ha arrancado muy bien a domicilio. Tras levantar un 2-0 en contra para acabar cayendo por la mínima en el estreno de esta 25/26 en San Mamés contra el Athletic Club (3-2), ha sido capaz de vencer al Girona FC (0-2) y al Deportivo Alavés (1-2) y este próximo domingo buscará el tres de tres en la visita al Rayo en el Estadio Municipal de Vallecas, casi una segunda casa para los nervionenses.

Al menos, eso es lo que dicen las estadísticas, que recuerdan que el Sevilla FC lleva sin perder en el campo del Rayo Vallecano desde enero de 2012, tiempo en el que acumula cuatro victorias y cinco empates en las ocho últimas visitas al feudo franjirrojo. La última vez que los sevillistas perdieron en Vallecas (2-1) fue con Marcelino García Toral en el banquillo nervionense al término de un encuentro en el que Michu y Raúl Tamudo hicieron los goles locales y Julen Escudé acortó la difefencia en los minutos finales. En caso de ganar este domingo, en la jornada 7 de LaLiga EA Sports, Almeyda enlazará tres triunfos seguidos como visitante, racha inédita en el club desde abril de 2023, cuando consiguió con José Luis Mendilibar cuatro victorias consecutivas: Cádiz (0-2), Valencia (0-2), Bilbao (0-1) y Valladolid (0-3).
Después de esa última derrota en Vallecas al inicio de 2012, en la temporada 12/13 se registró un empate a cero que precedió a dos victorias por la mínima de los sevillistas, con gol del exrayista Coke Andújar en la campaña 13/14 y con uno de Carlos Bacca en la 14/15. En la 15/16 se dio un 2-2, con tantos de Steven Nzonzi y Vicente Iborra igualados luego por Manucho y Miku. Tras unos años con el Rayo en Segunda división, se volvieron a ver las caras en la primera jornada de la temporada 2018/2019 y el Sevilla FC goleó por 1-4 gracias a un 'hat-trick' de André Silva y a un gol de Mudo Vázquez replicado por Adrián Embarba, de penalti.

Los dos siguientes encuentros se saldaron con sendos empates a uno: con dianas del local Bebé y del visitante Thomas Delaney en el ejercicio 2021/2022; y del rayista Florian Lejeune y el sevillista Suso Fernández en la 2022/2023. El último triunfo del Sevilla FC en Vallecas fue hace dos temporadas, en la 23/24, cuando se impuso por 1-2 con un doblete de Youssef En-Nesyri recortado por Isi Palazón. El último precedente, el pasado 1 de marzo, acabó con otro empate a uno (Ratiu y Dodi Lukebakio). A pesar de esta racha de 13 años de imbatilidad nervionense, el balance global sigue siendo favorable al equipo madrileño aunque está ya muy ajustado: 11 victorias locales de 28 (38%), con nueve triunfos visitantes (31%) y nueve empates (31%).