Los de Matías Almeyda, sin apoyo el domingo en Vallecas... al menos oficialmente

Tras la masiva presencia de aficionados nervionenses en San Mamés, Montilivi y Mendizorroza, no se venderán entradas para el sector visitante ante el Rayo por razones de seguridad

Los de Matías Almeyda, sin apoyo el domingo en Vallecas... al menos oficialmente
Hinchas sevillistas el curso pasado en la Avenida Payaso Fofó de Madrid. - CORDON PRESS

Ya no se anuncian en el Sevilla FC, como antaño, los cupos de entradas que cada anfitrión cede al que comparece en su estadio. Minimizar la crítica de algunos sectores por la utilización de un porcentaje de las mismas para las peñas o para compromisos institucionales impide conocer con exactitud la presencia de hinchas blanquirrojos en los campos de Primera división, aunque han sido varios cientos los desplazados a San Mamés, Montilivi y Mendizorroza hasta la fecha. Y es que Athletic Club, Girona FC y Deportivo Alavés son tres de los 14 firmantes en la campaña 25/26 (junto a los dos hispalenses) del convenio Grada Visitante de LaLiga, mediante el cual hubo 64.000 entradas vendidas en la 24/25 (con nervionenses y heliopolitanos en lo alto de la lista de usufructuarios) para aficionados que animaban al foráneo. Este curso, se han implementado nuevas medidas, como la regulación de los tickets de intercambio y el establecimiento de un porcentaje brindado según el aforo (no una cantidad mínima).

No está en el citado acuerdo, que mantiene el precio máximo de 30 euros para las localidades entregadas al equipo que llega a cada ciudad, un Rayo Vallecano que está teniendo graves problemas con el recinto en el que disputa sus encuentros, el vetusto Estadio de Vallecas. Con capacidad para 14.708 personas, las diferencias entre su peculiar presidente, Raúl Martín Presa, y los Bukaneros, seguidores m��s fieles y también radicales de los franjirrojos son evidentes, lo que no ha impedido que el equipo adiestrado por Iñigo Pérez encuentre el respaldo que necesita en los últimos encuentros. Con todo, utilizando cada parte la delicada situación de los graderíos y las infraestructuras en el populoso barrio madrileño para presionar (el empresario que dirige el club, en busca de un traslado a otro barrio; los moradores, en pos de las mejores condiciones posibles), pagan los que tienen que asistir cada quince días y sufrir las exigencias y posibles sanciones de la UEFA (por participar en la Conference League).

Según el comunicado difundido este miércoles por el Sevilla FC, el partido del próximo domingo a partir de las 14:00 horas, correspondiente a la séptima jornada de LaLiga, "no contará con la venta de localidades para la afición sevillista. El cupo que todos los clubes deben destinar a la afición visitante sigue por ahora bloqueado en el Estadio de Vallecas debido a que no dispone de una zona debidamente habilitada y segregada del público local. De este modo, por razones de seguridad y ajenas al Sevilla FC, el club no dispondrá de entradas que poner a la venta para su afición para este encuentro". No obstante, el duelo no está declarado de Alto Riesgo, dado que los ultras de ambos equipos se llevan bien, por lo que no sería de extrañar que, aunque desperdigados por el campo y mezclados con la afición local, los de Matías Almeyda no caminen solos este fin de semana tampoco.

A este respecto, la peña Biris Norte denuncia la situación e invita a los aficionados sevillistas que quieran asistir al encuentro a conseguir las entradas a través de las taquillas del Rayo, pues sigue sin tener una alternativa online. Las 143 cedidas a Barça y Celta no se pudieron vender por las citadas incidencias de seguridad.