Valentín Barco brilla como mediocentro, el Bayern lo sigue y el Estrasburgo se frota las manos

Autor de dos asistencias en once partidos este curso, los alsacianos piden 40 millones de euros por su traspaso, con lo que podrían multiplicar por cuatro su inversión de enero pasado

Valentín Barco brilla como mediocentro, el Bayern lo sigue y el Estrasburgo se frota las manos
Su partidazo en el 3-3 en París ante el PSG ha encumbrado de nuevo al 'Colo'. - CORDON PRESS

Su paso por el Sevilla FC fue testimonial. Nunca encajó. Seguramente no puso demasiado de su parte o el contexto (cien por cien) no era el adecuado. Después de nueve apariciones, dos en LaLiga y otras dos en la Copa del Rey (con asistencia incluida) completas, el resto a ratitos, se fue por donde había venido y dejó cojo el lateral izquierdo. García Pimienta se apañó bien con Kike Salas como complemento de Adrià Pedrosa en ese perfil, aunque el Brighton exigió encontrar antes otro destino para el argentino. Apareció el Estrasburgo, club satélite del Chelsea, que incluyó una opción de compra por 10 millones de euros que, gustosamente, ha ejercido este verano, después de 15 partidos y dos asistencia como alsaciano.

Liam Rosenior, que le encontró un sitio ideal como carrilero dentro de su 1-3-4-2-1, lo reconvirtió pronto en mediocentro, un movimiento que podría darle pingües beneficios a la entidad racinguista. Y es que, como confirman varios analistas y especialistas en la Ligue 1, el 'Colo' Barco se está saliendo en su nueva demarcación, regalando dos goles en once partidos este curso y llamando poderosamente la atención de equipos pudientes. El único, el Bayern de Múnich, que, según 'TZ Munchen', habría enviado ya varias veces ojeadores a los partidos del Estrasburgo para seguir las evoluciones del polivalente jugador suramericano, con contrato ahora hasta el 30 de junio de 2029.

Aclara la misma fuente que el precio de salida para el zurdo es de 40 millones de euros, con lo que, si se produce su adiós en el mercado invernal, los blanquiazules habrían obtenido cuatro veces más de lo que invirtieron por su buen ojo o el clima de confianza que otorgaron al canterano de Boca Juniors, que vería, así, satisfechas sus expectativas tras el salto a Europa. El Sevilla FC, todo sea dicho, no tenía nada firmado para haberse podido quedar con Barco, llegado el caso, aunque en su debe queda, sobre todo, que no le diera casi ni oportunidades de demostrar el talento que ahora rezuma.

Isco, Dolberg y Barco: cesiones cortas y éxito 'a posteriori'

Le está ocurriendo exactamente lo mismo que en la 22/23 a Isco Alarcón y Kasper Dolberg. Por circunstancias distintas, el costasoleño y el danés vieron cercenadas sus etapas en blanquirrojo a las primeras de cambio. En el caso del mediapunta, una pelea con Monchi fue el detonante de que renunciara al año y medio largo de contrato que le restaba en Nervión. Estuvo a punto de fichar por el Unión Berlín, aunque el trato de rompió sobre la bocina por un cambio de condiciones por parte de los alemanes. Música para los oídos del Real Betis, que lo fichó el verano siguiente y lo ha convertido en su jugador-franquicia (21 goles y 18 asistencias en 69 partidos, pese a dos graves lesiones de peroné y una recaída, con regreso a la selección incluido). Por su parte, el delantero no arrancó en el Hoffenheim, pero el Anderlecht se atrevió a comprarlo por cinco millones y, tras marcar en Bélgica 44 goles y brindar siete asistencias en 96 encuentros), lo ha revendido por el doble al Ajax, que lo recupera por la mitad de lo que lo vendió en 2019 al Niza.