Borja Jiménez, descontento por el cruce de Copa del Rey
El Sporting marcha de la mejor manera posible en LaLiga Hypermotion pero su entrenador, Borja Jiménez se ha mostrado en desacuerdo con el cruce de Copa del Rey frente al Mirandés donde tendrán que afrontar el partido fuera de casa ante un rival con el que cayeron derrotados la semana pasada

El Sporting de Gijón vive una realidad diferente en LaLiga Hypermotion desde la llegada de Borja Jiménez. Desde que el entrenador ex del Leganés se sentó en el banquillo asturiano, el equipo no conocía la derrota hasta la pasada jornada. En un contexto de júbilo para los rojiblancos ha ocurrido un suceso con el que el mencionado técnico no se encuentra conforme, se trata del cruce de Copa del Rey ante precisamente un rival con el que fue derrotado la semana pasada, el Mirandés.
Este será el cruce de la segunda ronda de la Copa del Rey, el cual preocupa a un entrenador debido al aliciente que lo marca que es que el partido se disputará fuera de casa, es decir, en Mendizorroza.
Un sorteo donde el Sporting no sale favorecido
A ojos del entrenador, el cruce del torneo del KO no ha agradado al entrenador del equipo gijonés, el cual tuvo palabras en lo referente al mismo en la previa del encuentro de esta semana frente al Eibar. En sus palabras muestra un descontento dirigido sobre todo a tener que jugar fuera de casa. "No me ha hecho ninguna gracia que nos tocase el Mirandés. No por ellos, sino porque nos toca viajar fuera entre semana. Es una competición que me gusta mucho, pero para los equipos de Segunda es una competición puñetera porque te exige viajar, llegas de madrugada y con poco tiempo para entrenar al día siguiente. Tendremos que valorar cómo gestionar esos tres días. Ya que fue un Segunda, nos podría haber tocado aquí al menos, así la gente lo disfrutaría y nosotros habríamos descansado".
Borja Jiménez, sobre el partido contra el Eibar
A día de hoy, la competición doméstica es la que acuña la mayor importancia para un club que vio frenada su racha positiva precisamente ante su rival de Copa. El entrenador se quiso referir al Eibar y lo que espera de este encuentro. "Creo que será un partido muy similar a nuestros dos primeros partidos en casa. Es un equipo que obliga a jugar muy rápido y estar muy atento con jugadores preparados de cara para poder iniciar, porque te pueden igualar en la primera línea. Acumulan muchos jugadores en última línea, sacan centros laterales desde muchas zonas del campo. pues pueden apretar hombre a hombre. Creo que será un partido movido en cuanto a diferentes situaciones del juego por lo que ellos provocan y por lo que vamos a intentar nosotros".