El futuro de Álex Pascanu, muy cerca de decidirse

El futbolista rumano se va a unir al Sporting de Gijón, el central era pretendido por muchos clubes de Segunda División

El futuro de Álex Pascanu, muy cerca de decidirse
Álex Pascanu conduce el balón en un encuentro con la Ponferradina - Instagram / Álex Pascanu
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El futuro del central rumano Álex Pascanu es uno de los grandes culebrones en Segunda División. El descenso de la Ponferradina a Primera RFEF lo hacen un jugador muy apetecible para la categoría de plata, pero sacarlo de El Bierzo no está siendo nada fácil. Los de Ponferrada pagaron por él 800000 euros (según Transfermarkt), una cantidad que no están dispuestos a perder y que esperan recuperar.

La realidad es que el nivel del central en Segunda ha sido muy bueno, como demuestra el haber jugado más de 100 partidos en las últimas tres temporadas. Sin ir más lejos, el curso pasado disputó 36 encuentros y sumó más de 3000 minutos, aunque no pudo ayudar a que la Ponferradina conservase la categoría. Aún así, han sido varios los clubes que han llamado a El Toralín para saber si podían hacerse con sus servicios.

El Sporting de Gijón se va a hacer con Álex Pascanu

La Ponfe pedía dinero por su traspaso y por eso no se ha resuelto su futuro. Además, Pascanu tiene contrato hasta 2026. Ahora todo podría haber cambiado, según Ángel García, el Sporting de Gijón ha sido el que ha ganado la carrera y el que se va a hacer con el central rumano. El Real Zaragoza lo intentó hasta última hora, pero no pudo acometer la operación.

Estará cedido esta temporada

Otros como el Albacete estuvieron muy interesados en el jugador e incluso se hablo de que muy cerca de ficharlo. También el Valladolid le seguía la pista y a principios de verano sonó para el Levante. La operación para llevar a Pascanu al Sporting tendría varios aristas. Indica Deportes Cope Asturias que los rojiblancos se harán cargo de la totalidad de su ficha y que el acuerdo será para tenerlo cedido por una temporada. Por lo que Álex Pascanu seguirá perteneciendo a la Ponferradina, además no tendrían opción de compra el próximo verano.

Así que el culebrón Álex Pascanu está a un paso de llegar a su fin y el Real Sporting se hará con una pareja de centrales de muchas garantías. Hace unos días consiguieron ficha a Rober Pier y ahora van a cerrar la cesión del rumano. En el caso del gallego han incorporado a un jugador con mucha experiencia tanto en Primera como en Segunda División. De hecho, el Levante quería que continuase y no estuvo muy lejos de volver a la máxima categoría con los granotas.

Por tanto, si nada cambia solo falta que ambos clubes hagan oficial el acuerdo y Álex Pascanu sea futbolista del Sporting para todo este curso. Además, no hay que olvidar que el próximo viernes los asturianos comienzan la temporada ante el Valladolid y si llegase en estos días podría darle tiempo a estar con el equipo en el debut.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram