Ingreso importante en el Sporting de Gijón por la salida de Róber Pier
El traspaso de Róber Pier del Sporting de Gijón a Atlas llegó de manera tardía por problemas en la inscripciones del club mexicano por lo tanto los ingresos percibidos estarán disponibles para el presupuesto 25/26 sometido a aprobación el próximo 15 de diciembre

El Sporting de Gijón viene de un verano movido en cuanto a fichajes y tal y como informó ESTADIO Deportivo esta semana, tiene previsto acometer más fichajes en el mercado invernal si las nuevas salidas del club se lo permiten. Mientras tanto, en el mercado de fichajes, el equipo rojiblanco ha recibido una grata noticia en lo que se refiere a la economía, se trata de un ingreso extra por Róber Pier en su salida a Atlas. Sin embargo, en las cuentas del club no figura el traspaso en sí y por lo tanto el equipo asturiano permanece a la espera del importe económico.
La venta de Róber Pier
Tal y como informa el medio Killer Asturias, el mencionado jugador había ampliado su vinculación con el Sporting de Gijón. Lo había hecho gracias a una de las variables de su contrato, que en caso de cumplimiento suponía la renovación automática como rojiblanco. Es por eso por lo que la entidad asturiana percibió una compensación económica por parte de Atlas, cuya propiedad también es de Orlegi Sports.
Un dinero tardío y útil para el próximo año
El tema de su fichaje causó un problema en la inscripción del jugador por parte de su actual club, Atlas, la operación no pudo formalizarse hasta primeros de julio, días después de que se cerrase el curso financiero por lo que los ingresos percibidos quedarán previstos en el presupuesto 25-26. En cuanto a la cifra del del presupuesto, es toda un incógnita ya que el club no lo ha publicado por lo que desconocen a día de hoy la cifra exacta del traspaso de Róber Pier.
El Sporting, pendiente de más cantidades pendientes
Las cuentas, que serán sometidas a su aprobación el próximo 15 de diciembre, dejan constancia de los ingresos por ventas de futbolistas que el Sporting aún no ha cobrado. En lo referente a traspasos, este el tercero que sea realiza dentro del mismo grupo ya que anteriormente jugadores como Fran Villalba y Uros Djurdjevic acordaron salir por una cantidad total de tres millones de euros.
Entre estas salidas, el club asturiano está pendiente de recibir cantidades en torno a cuatro millones de euros en concepto de traspasos de los que poco más de tres millones son a corto plazo y el resto a largo plazo. Casi dos millones son referentes a plazos pendientes por los traspasos de Djuka y Villalba a Atlas y Santos, respectivamente. Así pues, Pier no es el único importe pendiente por parte del club.