El Sporting de Gijón y las primeras dudas con Borja Jiménez

Los asturianos suman tres jornadas sin conocer la victoria tras un arranque de la nueva era con el ex del Leganés en la que cuajó un gran pleno de tres triunfos

El Sporting de Gijón y las primeras dudas con Borja Jiménez
Borja Jiménez, técnico del Sporting de Gijón - Cordon Press

El Sporting de Gijón acogió con ilusión, hace ya algunas semanas, la llegada de Borja Jiménez. El ex técnico del Leganés sabe lo que es llevar un equipo a Primera tal y como hizo con los pepineros y tal y como el propio preparador confesó, la llamada del Sporting de Gijón no le hizo dudar.

Borja Jiménez desembarcaba en un Sporting de Gijón que a pesar del buen comienzo de temporada con Asier Garitano, empezaba a mostrar signos de flaqueza y un acercamiento peligroso a los puestos de descenso. El Sporting de Gijón vivió la pasada temporada una auténtica montaña rusa de emociones ya que antes de llegar al tramo final del curso estaba muy cerca de los puestos de play off de ascenso. Un tramo final desastroso les llevó a meterse en un lío con Rubén Albés en el banquillo y con el descenso acechando. Como Asier Garitano suplió a Rubén Albés, Borja Jiménez hizo lo propio con el vasco y sus tres primeras pruebas no pudieron ir mejor.

El Sporting de Gijón se desinfla en LaLiga Hypermotion

El Sporting de Gijón se colocó al finalizar la jornada 11 de LaLiga Hypermotion en puestos de play off de ascenso con 18 puntos y en El Molinón, deseosos de emular a su eterno rival, el Real Oviedo, ya empezaron a ilusionarse con volver a Primera. Tres jornadas después, la realidad del Sporting de Gijón es diferente ya que los pupilos de Borja Jiménez están en la posición número 11 con 20 puntos, es decir, solo dos unidades en las tres últimas fechas. Mucho se habla en el entorno de aficionados del Sporting de Gijón sobre la capacidad y las dudas que generan los cambios de Borja Jiménez.

El propio Borja Jiménez lanzó un mensaje este pasado domingo tras el empate ante el Eibar a la afición del Molinón: "Que disfruten. El fútbol es para disfrutar. Aquí se vive y se siente. En cuanto a esfuerzo, este equipo no es nada dudoso. Podremos estar más o menos acertados, pero el equipo se vacía los 90 minutos. Es una de las señas de identidad con las que la afición se identifica".

Borja Jiménez habla con claridad de la realidad del Sporting de Gijón

El técnico del Sporting asumió tras empatar ante el Eibar, que la euforia que se generó cuando llegó y ganó los tres primeros partidos, es lógica: "Empezamos ganando los tres primeros partidos y las expectativas se multiplicaron. Es normal cuando ganas de forma continuada. Te vienes un poco arriba. La realidad es que en esta categoría es difícil ganar y hay que llevarlo con naturalidad. Hay que ser constantes e ir poco a poco. Hace seis semanas estábamos en muy mal momento y el año pasado se sufrió mucho aquí. Hay que tratar de dar pasitos firmes para estar en algún momento en disposición de lograr el objetivo".