Luis Enrique abre las puertas al Sporting

El técnico asturiano disfruta ahora de su tiempo libre con su familia en su tierra natal y no descarta en un futuro sentarse en los banquillos del conjunto gijonés

Luis Enrique abre las puertas al Sporting
Luis Enrique posando con la camiseta del Sporting de Gijón - @LUISENRIQUE21
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela6 min lectura

Luis Enrique Martínez acaba de regresar de Sudáfrica tras competir en la Cape Epic de Sudáfrica y ha explicado en una distendida charla en SER Deportivos Gijón que está muy desconectado de las redes sociales y en cuanto a prensa no lee la española, "solo la inglesa".

El gijonés siempre ha hecho gala de sus comienzos y su tierra natal: el Sporting y la posibilidad de regresar algún día al equipo. "El Sporting conmigo perdió una oportunidad maravillosa. Cuando tuvo que demostrar confianza en Luis Enrique entrenador sin ninguna base no la mostró. ¿Eso significa que nunca voy a entrenar al Sporting? Actualmente no, me gustaría coger un equipo que aspire a ganar trofeos. ¿En un futuro? Seguramente". El técnico ha reconocido la dificultad de entrenar en casa y ha puesto el ejemplo del 'Pitu' Abelardo, cesado tras una racha de malos resultados. "Si lo hago alguna vez será con la libertad que me da haber arrasado antes como entrenador. A lo mejor dentro de cinco o diez años, cuando me apetezca si es que me apetece y si es que el Sporting está interesado porque esto es una cosa de dos". El entrenador ha apuntado que " no me gustaría ir al Sporting a entrenarlo y ser silbado porque el crédito como entrenador dura 18 segundos y medio". Sobre la salida del 'Pitu' ha reconocido que le dolió y "fue injusta. Debería ser el entrenador los años que se considere oportuno independientemente de los resultados porque eso estabilizaría la primera piedra de un club como el Sporting en horas bajas".

En cuanto al proyecto del estadio del Molinón 2030 lo ha calificado como "una joya" tras conocer el diseño cuando visitó el estadio. "Ojalá se pudiera hacer y los políticos ayuden a nuestro Sporting y no pongan trabas. El Molinón es un espacio emblemático y cuando entras te puedes dar cuenta de ello, pero necesita claramente una mejora o incluso hacerlo nuevo y que pueda ser un centro de recursos también para el club". Aquella visita fue el primer contacto con la nueva propiedad a la que le ha deseado suerte: "Me parece maravilloso que el Grupo Orlegi siga intentando gestionar el Sporting de la mejor manera. Todo el apoyo porque han hecho una inversión en nuestro querido Sporting".

Críticas y su futuro

Sobre las críticas que recibe el técnico asturiano ha recordado la frase "ladran luego cabalgamos, eso es buena señal. Cuando uno está en el fútbol profesional no puedes gustar a todos ni controlar lo que se dice de ti. Me dedico a afrontar todo con intensidad cuando estoy dentro y cuando estoy fuera como me da igual lo que digan sigo a lo mío, tranquilo y disfrutando de las cosas que me gustan". También ha señalado a los que le critican apuntando que "las alimañas y los buitres aprovechando su segundo de gloria. Me siento muy orgulloso de mi etapa como seleccionador, muy satisfecho de lo que hice. Evidentemente cometí errores, solo faltaría". El asturiano ha señalado a las sesiones de streaming realizadas durante el Mundial como una herramienta para notar el cariño de la gente y "acercar mucho más a los jugadores y la figura del seleccionador a la afición. Fue un experimento muy positivo" aunque ha descartado prácticamente su vuelta: "No creo, aunque nunca se sabe. Me gusta disfrutar de estos momentos en los que no formas parte de la actualidad".

El ex seleccionador disfruta de la familia y amigos aunque ha tenido "alguna oferta de selecciones, no de equipos". Lucho ha reconocido que "tiene que ser muy potente" ya que no sabe si está preparado para enfrentarse al combinado de su país. Sobre posibles rumores que le sitúan en Brasil ha apuntado que nadie le ha llamado: "No creo que sea el perfil. Hoy en día el rumor se convierte en noticia y nadie de Brasil se ha puesto en contacto conmigo". A futuro ha reconocido abiertamente que le gustaría entrenar en Inglaterra: "Sigo mucho el fútbol inglés, más que el español. Estoy influenciado claramente porque me gustaría trabajar allí", aunque no se ve en la Premier porque "no voy a ir a cualquier equipo. Me gustaría ir a alguno que tenga claras opciones de hacer cosas importantes y eso reduce la ecuación a un número muy pequeño. Además hay muchos entrenadores a nivel mundial con mucho nivel que quieren entrenar allí. No me hago muchas ilusiones, pero nunca se sabe" concluyó el director técnico gijonés, que se muestra con ganas de volver a los banquillos y lograr cosas importantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram