El Sporting cierra un fichaje esperado y se asegura una nueva cesión

El club asturiano ha conseguido cerrar el traspaso del delantero Ignacio Jeraldino para las tres próximas temporadas, al tiempo que ha logrado que el América de Cali le preste un año más a Juan Otero

El Sporting cierra un fichaje esperado y se asegura una nueva cesión
Otero, junto a sus compañeros, protestando una decisión arbitral esta temporada. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Miguel Ángel Ramírez, técnico del Sporting de Gijón, sigue recibiendo buenas noticias desde las oficinas de El Molinón. El club asturiano acaba de anunciar a través de sus redes sociales dos grandes noticias para la configuración de su plantel para la campaña 2023-24.

La primera de ellas es que el chileno Ignacio Jeraldino ya es propiedad del club tras haberse llegado a un acuerdo con el Club Santos Laguna para que el delantero forme parte de la entidad rojiblanca hasta 2026. Cabe recordar que Jeraldino se incorporó a las filas sportinguistas el pasado mes de enero en calidad de cedido, disputando ocho partidos en LaLiga SmartBank.

El jugador, que llegó a Gijón tras unos meses de inactividad, logró hacerse con un hueco en el equipo siendo titular para el actual cuerpo técnico en un tramo de la temporada en el que el primer conjunto rojiblanco reaccionó en cuanto a resultados para evitar una situación más complicada aún de la vivida.

El jugador internacional con Chile se ha mostrado así de comprometido con el proyecto en los medios oficiales del club: "Sé que la afición del Sporting espera más de mí en esta segunda etapa. Soy el primero que espera más y con apoyo todo será más fácil y mejor para todos. Soy yo el que tengo que lograrlo. Trabajaré para convencer en El Molinón, un estadio y unas gentes que me emocionaron en tardes como la del Granada o el Alavés. Confío en contar con el aliento del sportinguismo para que, una vez más adaptado a la nueva Liga, pueda tener más chance y darle al equipo todo aquello que precisen el técnico y los compañeros, como ya pude hacer en otras etapas de mi carrera".

Por otro lado, el conjunto asturiano ha conseguido que el América de Cali le ceda un año más a Juan Otero, de manera que el colombiano jugará su segunda temporada consecutiva como rojiblanco. Por el momento, el también atacante acumula un total de 44 partidos en la LaLiga y en la Copa de SM el Rey, en los que anotó seis goles. Y así de agradecido se ha mostrado tras conocer la noticia: "Me encuentro muy feliz por tener la oportunidad de seguir jugando en el Sporting. Confío en que el trabajo del club, del cuerpo técnico y de los jugadores nos permitan hacer un buen año. Espero poder devolver con resultados el cariño que siempre me ha demostrado la afición".Con Juan Otero e Ignacio Jeraldino, ya son tres los fichajes confirmados por el Sporting tras el del portero Rubén Yánez, procedente del Málaga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram